• Seguridad

Fuga de hidrocarburo en Huauchinango provoca alarma en 4 colonias

  • Óscar Aranda
Personal de Pemex y Protección Civil acudieron al lugar y controlaron el siniestro
.

La madrugada de este viernes se registró una fuga de hidrocarburo en el municipio de Huauchinango, al poniente, lo que provocó alerta entre los vecinos de las colonias Emiliano Zapata, Electricistas, Paraíso y La Palpa, quienes debido al fuerte olor y el riesgo de explosión, tuvieron que desalojar sus viviendas.

Alrededor de la 1 de la madrugada los reportes de la fuga de hidrocarburo se hicieron llegar a la unidad municipal de Protección Civil y a personal de Pemex, quienes arribaron al lugar para controlar la situación.

Te recomendamos: Hallan toma clandestina en terreno de Coronango, Puebla

Personal de Protección Civil informó a los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, la más cercana al punto de la fuga de hidrocarburo, que el riesgo de explosión era mínimo, pero que podría haber riesgos a la salud por la inhalación de los gases de manera prolongada, por lo que recomendaron evacuar las viviendas durante algunas horas.

Posteriormente, se informó que la fuga de hidrocarburo había sido controlada, aunque permaneció personal especializado en la zona para dar seguimiento a posibles riesgos a la población.

En la zona donde se registró la fuga de hidrocarburo en Huauchinango atraviesan ductos de Pemex, por lo que en últimas fechas la extracción ilegal de gasolina ha sido recurrente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: