• Deportes

Club Puebla-Santos: al medio tiempo, La Franja empata 2-2 en el Cuauhtémoc

  • Edwin García
Sumario: La Franja lo ganaba desde el minuto 2 con un gol de vestidor por cortesía de Federico Mancuello
.

Con apenas dos minutos en el cronómetro del Estadio Cuauhtémoc, el Club Puebla se puso adelante en el marcador para iniciar así su camino en casa dentro del torneo de la Liga MX.

Una asistencia del juvenil Ángel Robles llegó hasta los botines de Federico Mancuello, el capitán de La Franja, quien no dudó en su disparo para poner en ventaja al conjunto local en esta Jornada 2 del torneo Apertura 2033.

Te recomendamos: Club Puebla confía en repetir ante Santos el gran partido ante Tigres

Dos acercamientos más tuvo el equipo comandado por Eduardo Arce, siempre en control del mismo Mancuello y con la velocidad de Kevin Velasco, aunque las jugadas no prosperaron gracias a las atajadas de Gibrán Lajud.

Club Puebla domina, pero le empatan en un descuido

Con todo el equipo replegado en el campo izquierdo, el equipo lagunero aprovechó para descolgar por el costado contrario al y apostar por la sorpresa en un cambio de juego.

Sugerimos: Club Puebla: pifia de Iván Rodríguez les cuesta la victoria a los camoteros

La intención funcionó bien con la dupla conformada por Duván Vergara y Harold Preciado, siendo este último quien recibió dentro del área y completamente solo para acomodar el esférico de pierna derecha y mandarlo al fondo con un disparo potente.

El tanto significó la segunda anotación para un guardameta Iván Rodriguez que poco pudo hacer para contener la igualada en el marcador.

No obstante, "La Araña" Rodríguez no salió ilesa antes de irse al descanso y le tocó ver desde el aire la engañosa segunda anotación rival que cayó de globito hasta insertarse en la red.

Sin embargo, el gol (que en realidad iba a ser un golazo) fue anulado tras una revisión breve en el VAR que decretó una mano en la jugada previa, invalidando así el segundo tanto santista.

Quienes no fallaron fueron los de La Franja en dos jugadas de peligro que terminaron el anotación legítima.

Primero fue Guillermo Martínez quien echó mano de su altura para pegarle de cabeza al esférico en búsqueda de la ventaja. Su remate, en cambio, quedó bien atajado en manos del guardameta visitante Gibrán Lajud.

Pero el segundo grito de gol estaba reservado para el minuto 38, cuando Brayan Angulo aprovechó los desaciertos laguneros para rematar frente al arco y poner el marcador parcial en un 2-1 favorable a los blanquiazules, llegando así a dos anotaciones en dos partidos disputados.

Penal en favor de Santos agüita la fiesta del  Puebla

El árbitro central se llevó la rechifla del presente tras marcar un penal a favor de Santos y repetirlo en tres ocasiones por un supuesto adelantamiento del arquero enfranjado.

Iván Rodríguez se vistió de héroe en dos ocasiones al atajar dos veces la pena máxima y mantener así la ventaja, no obstante, el silbante central decretó que la falta debía repetirse una tercera vez, concluyendo (ahora sí) en la segunda anotación visitante.

De esta manera, el partido Puebla vs Santos se fueron al descanso con un marcador de 2-2 en el Estadio Cuauhtémoc. Ambos conjuntos buscarán la ventaja en los 45 minutos restantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: