• Economía

Exportaciones a Estados Unidos: México supera a China y Canadá

  • Redacción e-consulta
México entre los principales exportadores a su vecino del norte Estados Unidos, registró un aumento del 5.6 por ciento
.

Durante los primeros cinco meses del año la economía de México obtuvo un logro, ya que gracias al comercio exterior se incrementaron considerablemente las exportaciones a su país vecino Estados Unidos.

Según la Oficina de Estadísticas de Estados Unidos, las exportaciones de México a Estados Unidos alcanzaron los 194,947 millones de dólares, esto indica un aumento del 5.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos: Maíz transgénico: escala el pleito entre México y Estados Unidos

En contrapunto, los dos principales socios comerciales del país vecino Estados Unidos percibieron un panorama menos favorable, ya que, durante el mismo periodo, China, una de las principales potencias económicas, registró un declive significativo del 24.3 por ciento en sus exportaciones hacia el país norteamericano, alcanzando los 168,631 millones de dólares.

Canadá de igual forma sufrió una considerable disminución en sus exportaciones hacia su vecino del sur, Estados Unidos, con un descenso del 3.2 por ciento y un total de 175,494 millones de dólares.

Sugerimos: Zacatlán inicia temporada de blueberry con exportación de 520 toneladas

¿Cuáles son los principales productos que exporta México a Estados Unidos?

Estos productos agroalimentarios mexicanos son los que más se consumen en las mesas de las familias de Estados Unidos,

Con base en datos obtenidos de la Secretaría de Agricultura los principales productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos son cerveza, tequila, aguacate, tomate, frambuesa, cereza, pimiento, carne de bovino, fresas, productos de panadería y confitería.

Tags: 

Comentarios de Facebook: