• Deportes

Wimbledon 2023: ¿quiénes son los favoritos a ganar el Grand Slam sobre pasto?

  • Luis Camacho
El serbio Novak Djokovic lidera la lista para llevarse este torneo por octava vez en la historia; la rama femenina, en cambio, está más disputada
.

El tercer Grand Slam de la temporada de tenis ya está en marcha. Este domingo comenzó el Torneo de Wimbledon, uno de los más importantes a nivel mundial que se juega después del Abierto de Australia en enero, y del Roland Garros de París en mayo.

Wimbledon 2023 se jugará en 14 días y verá a grandes jugadores regresar a la cancha. Tal es el caso de Novak Djokovic, a quien ya lo acostumbran a ver levantar este trofeo y es probable que este año pueda sumar otro triunfo histórico.

Te recomendamos: Carlos Alcaraz conquista el torneo de Queen’s

¿Quiénes son los favoritos para ganar en Wimbledon 2023?

El serbio se dirige al All England Club como el gran favorito para ganar otro título y llevar su cuenta personal a 24 títulos de Grand Slam.

Si Djokovic triunfa como la mayoría espera, el jugador de 36 años igualaría el récord de Roger Federer y Björn Borg con cinco títulos consecutivos de Wimbledon, además de sumar ocho en total, algo destacable debido a que optó por no jugar en ningún evento ATP Tour de preparación para llegar a Wimbledon.

“Nole” sigue siendo uno de los mejores jugadores del tenis y con una exhibición en sus juegos para acaparar a los medios, a pesar de luchar por su forma en el periodo previo al Abierto de Francia, Djokovic encontró su mejor juego en París y parecía en gran medida imparable.

Por otro lado, está el español Carlos Alcaraz, que empujó a Djokovic hasta el final en su semifinal de Roland Garros, antes de sufrir calambres que terminaron el partido como un duelo. Alcaraz admitió que el césped es su superficie menos especializada, pero el joven dio grandes pasos este año al ganar su primer título en el Queen's Club, evento de preparación de Wimbledon más prestigioso del calendario.

Esa victoria devolvió al murciano a la cima de la clasificación mundial, pero el joven de 20 años tendrá que trabajar duro para detener a Djokovic ahora como especialista en canchas de césped en caso de que los dos se enfrentan en Londres.

Los pretendientes habituales al trono de Djokovic, entre ellos Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Holger Rune, no han disfrutado de ningún éxito notable en Wimbledon y parece poco probable que peleen por la corona del campeón defensor.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El estadounidense Frances Tiafoe de 25 años nunca ha pasado de la cuarta ronda en Wimbledon, también se ha insertado en el grupo de contendientes externos después de ganar el primer título sobre césped de su carrera en el Abierto de Stuttgart y entrar en el top 10 del mundo por primera vez.

Nicolás Jarry, poseedor de un gran servicio y poderosos golpes de fondo, son armas reales en la hierba, también podría causar sensación en SW19 después de una excelente temporada que le ha valido dos títulos ATP y un ascenso desde fuera del top 150 del mundo en enero, No. 28 del mundo rumbo a Wimbledon.
Las favoritas a ganar Wimbledon 2023

En el cuadro femenino la superestrella en ascenso Elena Rybakina ha generado preocupaciones de que no podrá defender su título después de retirarse del evento de preparación de Eastbourne International con el mismo virus que la obligó a retirarse del Abierto de Francia.

Rybakina se convirtió en la primera jugadora de Kazajstán en ganar un título de Grand Slam después de vencer a Ons Jabeur en tres sets en la final de Wimbledon del año pasado. La número 3 del mundo siguió ese éxito al llegar a otra final de Grand Slam en el Abierto de Australia en enero, esta vez perdiendo en tres sets ante Aryna Sabalenka.

Sabalenka tiene tres títulos a su nombre este año, incluido ese Grand Slam inaugural en Australia, y ha igualado el récord de su carrera de No. 2 en el mundo antes de Wimbledon.

Al igual que Rybakina, el poderoso juego de Sabalenka es una perspectiva desalentadora para enfrentar en la superficie de hierba rápida, ha tenido éxito en Wimbledon, llegando a las semifinales en 2021, pero fue excluida en 2022 por la prohibición general del torneo para las jugadoras rusas y bielorrusas.

Por su parte, Iga Świątek comenzó sus preparativos para Wimbledon con una reñida victoria en tres sets sobre la número 58 del mundo, Tatjana Mariana, en la primera ronda del Abierto de Bad Homburg, Alemania. La polaca ha ganado títulos de Grand Slam en tierra batida y cancha dura, tres en el Abierto de Francia y uno en el Abierto de EE.UU. en su aparición del 2021.

En la lista final de favoritas a ganar Wimbledon 2023 está la estadounidense Cori Gauff, séptima del mundo, también aspira a superar la cuarta ronda por primera vez, sin embargo, su preparación no ha empezado de la mejor manera posible después de que Ekaterina Alexandrova la derrotara por 6-4 y 6-0 en el Abierto de Alemania.

Tags: 

Comentarios de Facebook: