• Deportes

México vs Haití; va por segunda victoria en Copa Oro

  • Luis Camacho
Luego de golear a Honduras, los aztecas buscan asegurar su pase a la siguiente ronda
.

El Tri busca amarrar su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro frente a la selección de Haití en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona; el partido será esta noche en punto de las 20:00 horas.

Con Jaime Lozano en el banquillo de DT, la selección mexicana de futbol comenzó el torneo con goleada ante Honduras; si el combinado azteca gana, liderará su grupo y confirmará su presencia en los octavos de final del torneo de la Concacaf.

Te recomendamos: Copa Oro 2023: Selección Mexicana debuta con goleada sobre Honduras

El conjunto tricolor ha vivido tiempos oscuros en los últimos meses, y aunque la llegada de Jaime Lozano sirvió de salvadora, la selección sigue obligada a quedarse con la Copa Oro.

Por su parte Haití también consiguió la victoria en su primer juego de la Copa Oro al enfrentar a Qatar, selección invitada. El conjunto blanquiazul remontó el partido al minuto 97 con un gol de Frantzdy Pierrot que sentenció el 2-1 final a su favor.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Ahora está empatado a tres puntos con el Tri, y con muchas posibilidades de calificar a la siguiente ronda. Los caribeños afrontan con ilusión el torneo, buscan repetir la hazaña de la Copa Oro de 2019, dónde alcanzaron las semifinales.

México vs Haití: breve historia futbolística

La historia entre estos dos equipos es corta en cuestión de partidos. Se han enfrentado en 10 ocasiones; el primer encuentro fue en 1953, el Tri ganó 8 por 0 a los caribeños en eliminatorias para el Mundial de Suiza de 1954. Desde aquel encuentro, México ganó 8 de los 10 partidos ante Haití; el empate se dio en 2 ocasiones, en 1971 y 1981

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 2 de julio de 2019, cuando la Selección Mexicana se impuso por 1-0 en el tiempo extra de las Semifinales de la Copa Oro de aquel año.

Te puede interesar: Selección Mexicana planea partidos en Inglaterra para Fecha FIFA

Haití viene de jugar la Nations League y llega con buen ritmo al enfrentamiento. Este año buscan ponerse en el primer lugar del grupo B de la Copa Oro, para eso deberán salir ganadores en el partido de este jueves; cuentan con varios jugadores jóvenes que le darán una nueva cara al equipo.

México, por su parte, busca ganar la Copa Oro y llevarse el campeonato a casa. Llegan como favoritos para el juego; buscará sellar su clasificación a la siguiente ronda ante Haití, que intentará dar la sorpresa o incluso arrebatarle el liderato del grupo al Tri.

El partido se disputará este jueves 29 de junio en punto de las 20:00 horas; será transmitido a través de TUDN, TV Azteca y Canal 5

Tags: 

Comentarios de Facebook: