• Economía

Restaurantes Puebla, afectados hasta 25% en ventas por obras en CH: Canirac

  • Renata Vázquez
“Las restauranteras y los restauranteros han visto un poco de afectaciones por qué, porque la gente lo piensa dos veces para ir al centro”, dijo Carlos Azomoza
.

Debido a las obras de rehabilitación de las calles en el Centro Histórico que realiza el Ayuntamiento de Puebla, las ventas de restaurantes se han visto afectados hasta 25 por ciento, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio.

En entrevista, el líder del sector restaurantero en Puebla consideró que aunque estas obras causan una cierta molestia, “ es temporal”, ya que era necesario arreglar las vialidades del primer cuadro de la ciudad, pues estaba en ruinas, por lo que habrá mejorar que a largo plazo se tendrán beneficio para todos. Sin embargo, los comensales “piensan dos veces antes de acudir a esta zona de la ciudad porque la circulación se ha complicado”.

Te recomendamos: Canirac restringe uso de terrazas en restaurantes por Popocatépetl

“Las restauranteras y los restauranteros han visto un poco de afectaciones por qué, porque la gente lo piensa dos veces para ir al centro, la circulación se ha complicado, (...) y el Centro Histórico sí ha tenido una baja considerable más o menos hemos hablado entre un 20 y 25 por ciento de bajas”, dijo .

Carlos Azomoza precisó que esta disminución de sus ventas no se debe solo a la rehabilitación de las calles, sino que empezaron a ver una baja fue con el tema de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, pues los turista se quejan mucho por este fenómeno.

Por último, el presidente de la Canirac detalló que cuando suspenden las clases es cuando más bajan las ventas de estos establecimientos, porque las mamás y papás se tienen que quedar en casa con sus hijas e hijos; sin embargo cuando hay talleres o cursos de verano estos dan oportunidad a los padres de salir. A unado a ello, los restaurantes en Puebla se ven afectados hasta 25% en ventas por obras en Centro Histórico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: