• Economía

Ola de calor en Puebla sube 10% consumo de bebidas en restaurantes: Canirac

  • Renata Vázquez
Por lo general los comensales acuden a los restaurantes a consumir cerveza y bebidas con frutas de temporada, afirmó el titular de Canirac
.

Por la ola de calor en Puebla, la venta de bebidas en restaurantes aumentará 10%, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Puebla, Carlos Azomoza Alacio.

En rueda de prensa, detalló que, a causa de la ola de calor en Puebla, por lo general los comensales acuden a los restaurantes a consumir cerveza y bebidas con frutas de temporada. Además, precisó que, por lo general, la ingesta de bebidas en estos establecimientos es del 60 por ciento en líquidos y en alimentos del 40 por ciento.

Te recomendamos: Ola de calor hoy: 23 estados tendrán temperaturas de hasta 45 grados

“Creemos que más o menos incrementamos un 10 por ciento más por el tema del calor (...) se incrementan bebidas como el tema de la cerveza, incrementa muchísimo y otras, nosotros empezamos a trabajar con bebidas con frutas de la temporada y que nos ayuda a incrementar las ventas”, reveló el presidente de Canirac Puebla.

Cabe señalar que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) calculan que la tercera ola de calor se estimaba que durara hasta el día 9 de junio; ahora se prevé que dure hasta el 19 de junio.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Para evitar cualquier afectación negativa derivada del aumento de temperaturas y prevenir que el malestar se torne en un problema de salud, como un golpe de calor, se recomienda aplicar las siguientes medidas:

  • Permanecer en casa hasta después de las 16 horas.
  • Evitar salir a ejercitarse bajo el sol.
  • Usar sombrero y ropa ligera para proteger a la piel de los rayos UV.
  • Mantenerse hidratado con al menos dos litros de agua al día.
  • Consumir alimentos ligeros como verduras o ensaladas.

Es así que la ola de calor en Puebla sube 10% el consumo de bebidas en restaurantes, como afirmó la Canirac.

Tags: 

Comentarios de Facebook: