• Ciudad

Colonia Naciones Unidas, Puebla: denuncian otro puente a punto de colapsar

  • Nancy Camacho
Los colonos afirman que se trata de una estructura dañada casi en su totalidad; además el concreto sobre la estructura comenzó a hundirse, lo cual complica aún más el paso de peatones y de vehículos
.

Uno de los principales puentes vehicular que da acceso a la colonia Naciones Unidas, ubicado en la 70 Poniente de la ciudad de Puebla, está a punto de colapsar, pues el paso del tiempo y las fuertes lluvias han generado un deterioro en la estructura que, de caerse, dejará incomunicados a los habitantes de la zona, así lo denunciaron los vecinos del lugar.

De acuerdo con los colonos, se trata de una estructura dañada casi en su totalidad; además el concreto sobre la estructura comenzó a hundirse, lo cual complica aún más el paso de peatones y de vehículos.

Te recomendamos: Puente a punto de colapsar en Naciones Unidas podría ser reparado en un mes

Ante esta situación los vecinos han colocado piedras, llantas y costales de arena, para evitar accidentes, ya que desde hace meses el puente presenta deterioro y fue denunciado; sin embargo, las autoridades municipales han ignorado el llamado

Incluso comentaron que ya han enviado oficios a Protección Civil Municipal, en presidencia municipal e infraestructura para la verificación y dictamen, pero hasta ahora nadie los ha tomado en cuenta.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Por lo anterior, los vecinos urgieron a las autoridades municipales reparar el puente, pues con la temporada de lluvias el riesgo incrementó.

Este puente afectado no es el único, ya que en la misma colonia hay otra de estas estructuras que también presenta un riesgo tras la aparición de un socavón de alrededor de 20 metros de profundidad, lo cual ha debilitado su estructura y por ello la banqueta está a punto de colapsar en uno de sus extremos; los habitantes afirman que de no atender esta problemática la situación podría incrementar y generar daños mayores. La edificación dañada se ubica en la 66 Poniente.

En ese sentido, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que hay tres puentes al norte de la ciudad que presentan daños a su estructura, por lo que se mantendrá acordonada la zona para evitar el acceso ya que en breve iniciará la intervención.

“Por supuesto se va a atender, se va a tener que corregir, pero estamos en los propios procesos administrativos de obra para reconstruirlos y que pueda transitar la gente con seguridad y paz", dijo el edil.

Mencionó que esto ha sido una exigencia de los ciudadanos; sin embargo, se deben esperar los procesos para reparar y corregir los desperfectos que presentan.

Dijo que se podrían destinar 60 millones de pesos para dichos trabajos y la finalidad era reforzarlos estructuralmente antes de la temporada de lluvias a fin de proteger la integridad de los habitantes. Sin embargo, en la colonia Naciones Unidas, en Puebla, vecinos denuncian otro puente a punto de colapsar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: