• Municipios

Lluvias en Tehuacán: Suman 20 casas afectadas

  • Andrea Castillo
El agua rebasó los 60 centímetros y ante la nula respuesta del Ejército vecinos iniciaron las labores de limpieza ellos mismos
.

Al menos 60 centímetros alcanzó la lluvia acompañada de granizo registrada la tarde de ayer en el fraccionamiento Residencial San Lorenzo, en Tehuacán, con ello poco más de 20 viviendas resultaron afectadas. Los vecinos piden el apoyo del Oosapat para sacar el lodo de sus cisternas.

Raúl Rivas, vecino de este fraccionamiento, dio a conocer que desde la noche del lunes se solicitó la presencia del Ejército Mexicano, debido a que el agua había rebasado los 50 centímetros de altura; sin embargo, no acudieron y fueron los propios vecinos quienes llevaron a cabo las labores.

Recomendamos: Granizada en Tehuacán pinta la ciudad de blanco

Fueron los vecinos, en conjunto con personal de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, quienes realizaron las labores para lavar los pisos de sus viviendas y tratar de limpiar los artículos que pudieron salvar.

Agregó que el personal de la dependencia municipal los apoyó con un trascavo, con el cual sacaron el lodo de los patios de las casas y zonas del fraccionamiento que quedaron inundadas. El temor de volver a sufrir por las lluvias es latente, pues las precipitaciones van a continuar.

Dijo que ahora lo que requieren es el de apoyo del Organismo Operador Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) para limpiar las cisternas, ya que están llenas de lodo y el agua ya no puede ser utilizada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: