• Política

Diputados del PAN denuncian a corcholatas de Morena ante INE Puebla

  • Anaid Piñas
Los panistas exigen que Morena garantice el cumplimiento de la ley electoral con los aspirantes a la presidencia de México en el 2024
.

Por actos anticipados de campaña, promoción personalizada y presunto desvío de recursos públicos, los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron a las “corcholatas” de Morena a la presidencia de la República rumbo a las elecciones 2024 ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla.

La mañana de hoy 5 de junio, los legisladores panistas acudieron a la Junta Ejecutiva Local del INE a entregar las quejas y evidencias que recopilaron en las últimas semanas por la pinta de bardas con mensajes propagandísticos en mobiliario urbano.

Te recomendamos: Elecciones 2024: ciudad de Puebla, hasta el cuello de propaganda política

Especificaron que las denuncias son en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

En rueda de prensa, la coordinadora de los diputados poblanos panistas en la Cámara de Diputados, Carolina Beauregard Martínez, lamentó que Morena no garantice el cumplimiento de la ley electoral por parte de aspirantes a participar en las elecciones 2024, razón por la que dicho partido será acusado por “culpa in vigilando”.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Añadió que en los próximos días también denunciarán ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE Puebla) a los morenistas que buscan la gubernatura de Puebla y se han promocionado con espectaculares, pinta de bardas en puentes estatales, realización de eventos masivos, entre otros, como es el caso del secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

“Se está haciendo caso omiso a las medidas cautelares que ya dictó el INE la semana pasada. Si quieren ser el presidente de nuestro país, lo que tiene que hacer es respetar y acatar la ley”, pidió Beauregard Martínez.

En tanto, el diputado federal Mario Riestra Piña explicó que las pintas que se han realizado en mobiliario público provocarán un gasto extra para el gobierno estatal y municipal, pues aunque muchas estructuras fueron diseñadas para darles el menor mantenimiento posible, ahora habrá que despintarlas y revisar que no tengan daños.

Bardas del PAN en lugares autorizados: Aguilar Coronado

Humberto Aguilar Coronado reconoció que existen bardas pintadas en varios puntos de la entidad, en especial de la capital, a favor de algunos cuadros como Genoveva Huerta Villegas y Manolo Herrera Rojas, pero que éstas están colocadas en lugares autorizados por particulares.

INE dará seguimiento a las denuncias

En su intervención, el vocal ejecutivo del INE, Edgar Humberto Arias Alba, aseguró que se les dará trámite a las denuncias presentadas por los diputados del PAN; además, de que resolverán las quejas con las que ya cuenta la Unidad Técnica de lo Contencioso sobre los actos anticipados de campaña de las “corcholatas” de Morena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: