• Nación

Elecciones 2023: AMLO felicita a ganadores en Edomex y Coahuila

  • Carlos Moreno
El Presidente de México envió felicitaciones a los virtuales ganadores de las elecciones en Edomex y Coahuila
.

Tras la jornada de elecciones 2023 en el Estado de México y Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los virtuales ganadores y a la ciudadanía por ejercer “su derecho a elegir libremente a las autoridades”; lo anterior durante la mañanera de hoy 5 de junio desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Los virtuales ganadores de la contienda electoral, los cuales fueron felicitados por López Obrador, son Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, y Manolo Jiménez, abanderado por el PRI-PAN-PRD para ser gobernante en Coahuila.

Recomendamos: Elecciones EdoMex 2023: detienen a exalcalde con propaganda de Delfina Gómez

"Me dio mucho gusto lo de ayer, la verdad, lo celebro, voy a hablar con los que triunfaron, en su momento voy a hablar con ellos para lo mismo, decirles que van a continuar recibiendo todo nuestro apoyo porque es nuestra obligación hacerlo y sí estuvo bien la elección", reiteró López Obrador.

Sin problemas durante elecciones 2023

Sin problemas mayores durante la jornada electoral 2023 en el Estado de México y Coahuila, dijo López Obrador, y señaló que no se presentaron protestas relacionadas a las votaciones de ayer domingo 4 de junio, “aunque todavía pueden presentarse legalmente denuncias”.

Sugerimos: Elecciones 2023: Manolo Jiménez se proclama ganador en Coahuila

Morena obtiene mayoría en gobiernos estatales

Con el virtual triunfo de Morena en el Estado de México, el partido obradorista obtiene una amplia mayoría en los gobiernos estatales con 22 entidades bajo su mandato, aseveró el mandatario federal para expresar que existe pluralidad política dentro de México y que se mantiene una buena relación con partidos que no pertenecen a la 4T.

“Los que no pertenecen al movimiento que me apoyó a estar aquí, tienen todos los derechos y van a seguir siendo atendidos, porque repito, no tiene que haber distinciones, nosotros padecimos mucho cuando éramos opositores”, agregó López Obrador tras felicitar a los virtuales ganadores de las elecciones 2023 en el Estado de México y Coahuila.

Tags: 

Comentarios de Facebook: