• Municipios

Turismo en Atlixco: Lenta recuperación tras calma del Popocatépetl

  • Angelina Bueno
Negocios reportan un ligero repunte en cuanto a ventas y servicios, ante el descenso en la actividad volcánica
.

Con el regreso a las clases presenciales, la reducción de caída de ceniza y la baja de la actividad del volcán Popocatépetl, el panorama para los prestadores de servicios del sector turístico del Pueblo Mágico de Atlixco mejora poco a poco. La mayoría de los negocios enfocados en el turismo volvieron a abrir sus áreas al aire libre para atender a su clientela.

La contingencia ambiental por la caída de ceniza generó que durante dos fines de semana los ingresos para restaurantes, cafeterías, bares, estacionamientos, tour operadores, artesanos y más, se redujeron de un 40% hasta un 100%.  

Recomendamos: Atlixco: Abren la puerta a reubicación de vecinos tras barrancada

Algunos negocios reportan que han logrado una recuperación de por lo menos 30% con la baja de la actividad volcánica. Además, confían en que de seguir así las condiciones del coloso el siguiente fin de semana estén al 100% en ventas e ingresos, como sucedió durante la temporada de Semana Santa y primavera, compartió Carlos Michaca, dueño de Café de Ruta, uno de los negocios icónicos de esta ciudad, que se caracteriza por proponer cada temporada postres y bebidas originales para colorar el nombre de Atlixco en la vitrina estatal y nacional.

En tanto, tour operadores, como Atlixtour, reportaron este sábado que no había tantos turistas como de costumbre. La calle de las flores, las escaleras anchas y otros puntos de atractivo turístico estuvieron vacíos.

Hoteles del centro y estacionamientos también reportan baja afluencia del turismo en Atlixco: “Van tres fines de semana que no hay gente en los hoteles y hoy sábado está muy flojo”, apuntó Alma Sánchez, encargada de uno de los estacionamientos que se ubica a una cuadra del Zócalo.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: