• Municipios

Limpieza de la ruta de evacuación 7 de Atlixco tardará 4 días

  • Angelina Bueno
Revelan autoridades que la zona de San Jerónima Coyula, por donde cruza la ruta, resultó con daños hasta en el drenaje
.

Los trabajos de rehabilitación en inmediaciones de la ruta de evacuación 7, que cruza por la comunidad de San Jerónimo Coyula, municipio de Atlixco, tardarán hasta cuatro días.

De acuerdo con el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), Luis Enrique Vargas, refirió que los trabajos continúan en la calle Francisco I Madero.

Recomendamos: Barrancada en Coyula: Estiman 20 hectáreas de cultivos dañadas

A causa de la barrancada de la tarde del lunes, al menos 20 familias de aquella localidad resultaron afectadas. Hubo además daños a la infraestructura, pues se vieron afectadas las líneas de conducción de agua potable y drenaje; por ello el organismo se enfoca en restablecer este servicio.

Por el momento, y a causa de este hecho, se está suministrando agua con pipas a los vecinos, aunque también están surtiendo agua para la limpieza de los domicilios.

“Parte de la razón por la que sucedió esto fue la basura y ramas acumuladas en el cauce del río, lo que provocó un taponamiento y ocasionó el desbordamiento del agua, que bajó de la parte alta de esa zona del municipio”, indicó el funcionario.

En los trabajos participan Protección Civil de Atlixco y del estado, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tags: 

Comentarios de Facebook: