• Ciudad

Gobierno de la ciudad convoca a diplomado "Empresas Poblanas Incluyentes”

  • Nancy Camacho
Dos personas de hasta 100 empresas de Puebla podrán formar parte del diplomado sin costo alguno
.

La convocatoria para el diplomado "Empresas Poblanas Incluyentes: Construyendo Espacios Laborales Igualitarios y Libres de Discriminación" del Ayuntamiento de Puebla fue presentada hoy 25 de mayo, la cual estará abierta hasta el próximo 20 de junio de 2023.

El propósito de dicho programa es que las trabajadoras y trabajadores tengan un clima laboral en donde se respeten sus derechos.

Te recomendamos: Puebla, 17 años con las peores condiciones laborales para las mujeres: IMCO

Desde la planta Adient, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez expuso que recientemente el Ayuntamiento se certificó en la Norma Mexicana NMX-R-025 en Igualdad Laboral y No Discriminación, por lo que ahora buscan que el sector empresarial fomente estas buenas prácticas.

Indicó que el diplomado "Empresas Poblanas Incluyentes: Construyendo Espacios Laborales Igualitarios y Libres de Discriminación" no tiene costo y podrán participar hasta cien personas de 50 empresas (2 personas por empresa) de todos los sectores comerciales, como lo son el automotriz, químico, textil, alimentos, turismo, minería, entre otras.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El curso inicia el 22 de junio y consta de seis módulos, bajo la modalidad en línea a excepción de dos sesiones que serán presenciales.

  • Módulo 1: Haciendo visibles las desigualdades
  • Módulo 2: Inducción a la Norma Mexicana NMX-R-025
  • Módulo 3: Sentando las bases hacia la reducción de las brechas de desigualdad
  • Módulo 4: Acciones estratégicas para la igualdad
  • Módulo 5: Rompiendo los techos de cristal
  • Módulo 6: Implementando buenas prácticas a favor de la igualdad laboral

Finalmente, dijo que las y los interesados en asistir al diplomado pueden solicitar más información sobre la convocatoria al número: 22 23 09 46 00, extensión 6053, o en la página del Ayuntamiento. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: