• Ciudad

Fondeará ayuntamiento empresas de jóvenes en Puebla

  • Nancy Camacho
En un concurso de proyectos habrá tres premios de: 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos
.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el concurso “Jóvenes Emprendedores”, con el objetivo de impulsar proyectos en materia de turismo y desarrollo económico.
 
En el evento apuntó que en una primera etapa se evaluaron 50 proyectos, de los cuales 20 resultaron finalistas y sólo tres serán los ganadores, pues se buscará que las y los jóvenes puedan concretar su negocio o empresa.
 
Comentó que el objetivo de esta estrategia es que jóvenes sean asesorados por expertos y tengan la oportunidad de conseguir apoyos económicos de diversas empresas.
 
"Son ustedes los protagonistas de las cosas que se tienen que hacer bien para nuestra Puebla. Es indispensable para que desarrollen al máximo sus capacidades y cumplan sus sueños; el ayuntamiento inicia esta estrategia dirigida a la juventud del municipio y a quienes quieran consolidar su empresa o negocio para alcanzar su dependencia económica", expresó.
 
El alcalde panista señaló que las y los ganadores serán acreedores a 40 mil pesos para el primer lugar, 30 mil para el segundo, y 20 mil pesos para el tercero, pues afirmó que el gobierno de la ciudad está comprometido con impulsar el talento juvenil, ya que es indispensable que este sector desarrolle sus capacidades.
 
Esperan derrama económica en Semana Santa 
 
Por su parte, el secretario de Economía y Turismo del ayuntamiento, Alejandro Cañedo Priesca, informó que durante la Semana Santa esperan tener una derrama económica de más de 200 millones de pesos y una ocupación hotelera de más del 80 por ciento.
 
Señaló en entrevista que la Procesión de Viernes Santo es una de las celebraciones católicas más representativas del país, que reúne la participación de 100 mil personas, así que confió  que con éste evento exista una buena recuperación económica para el municipio.
 
Expuso que ya iniciaron mesas de trabajo con la Arquidiócesis de Puebla, con el objetivo de definir las actividades para la Semana Santa y el recorrido de la procesión, además de que tomarán las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios covid-19. 
 
"Ayer (22 de febrero) fue la primera reunión, se dio a conocer todos los protocolos del Comité Organizador, por instrucciones del presidente municipal, estoy participando en el mismo comité como representante del ayuntamiento, además a través de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana , Tránsito Municipal, apoyarán en la circulación vial y organización del viacrucis", señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: