• Municipios

Rastro de Teziutlán obtiene certificación Libre de clembuterol

  • Oldy Olán
Tras una revisión al rastro de Teziutlán autoridades determinaron que su carne es de entera confianza para el consumo
.

Luego de una revisión al Rastro de Teziutlán, mercados y supermercados, tanto de la Dirección de Salud como de Cofepris, se determinó que en la región la venta de productos cárnicos es de entera confianza para su consumo, libre de clembuterol.

Este viernes se dio a conocer que el rastro se encuentra dentro de los parámetros que requieren Cofepris y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, en cuanto a que toda la venta de pollo, res y pescado es de la mejor calidad.

Recomendamos: Rastro de Tehuacán opera en condiciones precarias e insalubres, acusan

El director del Rastro municipal, Manuel Hernández, informó que estas dependencias realizaron la revisión. La evaluación determinó la garantía de carne de excelente calidad.

El procedimiento consistió en revisar que todo animal para consumo contara con las vacunas correspondientes, se efectuaron también pruebas de brucella y tuberculosis, incluso la responsiva del tema de clembuterol, para que se disipe cualquier sospecha de animales contaminados. Las dependencias cuentan con un laboratorio móvil para realizar las pruebas en el rastro.

Gracias a estas pruebas hace dos años se detectó un caso de clembuterol, derivando en una sanción y la cuarentena de otros ejemplares.

Sugerimos: Predio en Vicente Ferrer recibía abono, no residuos del Rastro de Tehuacán

En cuanto a la supervisión en cerdos aclaró que es estricta, pues en promedio se sacrifican 13 toneladas por día.

Debido a las exigencias de las autoridades sanitarias y de salud, el rastro de Teziutlán ocupa el segundo lugar de entre 17 centros de matanza en la entidad, lo que se traduce en que obtenga una segunda etapa de remodelación por parte del gobierno del estado.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: