• Ciudad

Avenida Juárez oootra vez será remodelada; suma 107.3 mdp en cinco años

  • Nancy Camacho
El actual gobierno de la ciudad encabezado por Eduardo Rivera destinará 10 millones de pesos a la Zona Esmeralda
.

La Avenida Juárez sumará 117 millones de pesos en puras remodelaciones, 107.3 millones correspondientes a la administración de Antonio Gali Fayad como gobernador y 10 más que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pondrá para darle una manita de gato a la muy intervenida Zona Esmeralda de Puebla.

Cinco años han pasado desde aquel 14 de enero del 2018 cuando la Avenida Juárez estrenaba una nueva cara, su remodelación costó 107.3 millones de pesos, ahora nuevamente se le inyectará dinero del erario público, aunque en esta ocasión proveniente del ayuntamiento de Puebla a cargo de Eduardo Rivera Pérez, para con 10 millones de pesos "resucitar" comercialmente uno de los polígonos de antros y restaurantes de lujo con el que cuenta la ciudad.

Recomendamos: Con la nueva remodelación al Paseo Bravo alcaldes se han gastado casi 60 mdp

La Avenida Juárez es una vialidad que conecta con el Centro Histórico a la altura del Paseo Bravo y con la que alguna vez fue la exclusiva colonia La Paz ubicada en el Cerro de San Juan.

Avenida Juárez fue intervenida en 2018

En enero del 2018, el entonces gobernador Antonio Gali Fayad inauguró la Avenida Juárez, la cual beneficiaría a más de 1.5 millones de habitantes, pues aseguró que con esa obra se mejoraría la movilidad de una de las vías más transitadas de la ciudad.

En aquel entonces, señaló que la vialidad sería segura y accesible para los poblanos y turistas, lo que permitiría incrementar el desarrollo comercial de la zona, contribuyendo al crecimiento de la derrama económica.

Leer más: Asaltan a ex ministerial afuera del BBVA de Avenida Juárez

Se intervinieron 1.73 kilómetros desde el bulevar Atlixco hasta la calle 13 Sur, se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados con pórfido y se instaló un nuevo colector de drenaje pluvial.

La remodelación de la Avenida Juárez también consistió en la colocación de adoquín en lugar de asfalto, la colocación de lajas de mármol de Santo Tomás en las ramblas, así como en ampliar las banquetas a nivel de piso.

En coordinación con Agua de Puebla se sustituyeron dos mil 923 metros lineales de drenaje sanitario y se construyó un colector de agua sulfurosa, entre otros trabajos.

Eduardo Rivera anuncia intervención

Sin embargo, parece que dicha inversión de 107 millones de pesos fue insuficiente para hacer brillar de nuevo a la Zona Esmeralda, ya fuese por descuidos, falta de mantenimiento de gobiernos pasados u otras razones, pues ahora el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que en un periodo máximo de tres meses comenzarán obras de rehabilitación de la Avenida Juárez, en las que se gastarán al menos otros 10 millones de pesos para que restaurantes de lujo, antros y bares de empresarios, tengan una segunda oportunidad de recuperar sus finanzas pues afirman que fue una de las áreas más afectadas por la pandemia de coronavirus.

Rivera Pérez, detalló que se lanzará una licitación para que se elija a una empresa y sea la responsable de realizar los trabajos correspondientes.

Te puede interesar: Trabajador muere ahogado en alcantarilla de la Avenida Juárez

"El tema de la intervención de obra, que si es necesario por las condiciones en las cuales se encuentra la Avenida, algunos bolardos que están destruidos, en el tema de las banquetas que están afectadas (...) En unos meses podemos estar iniciando la obra. Se está haciendo el proyecto ejecutivo, se tendrá que llevar a cabo la licitación, y hacer la intervención para poderla dejarla ya como la conocemos", declaró en entrevista este martes.

Autorizan a restaurantes a sacar mesa

Comentó que una de las acciones que se contempla con los locatarios y negocios es que coloquen su mobiliario (sillas y mesas) entre la misma Avenida Juárez, iniciativa que, de acuerdo con las autoridades locales no tendrá ningún costo extra en licencias o permisos dado que forma parte de un acuerdo previo.

Indicó que la propuesta de colocar mesas en la Avenida Juárez es porque cuentan con espacio suficiente, y así aumentar su capacidad de clientes y contribuir al crecimiento económico del corredor gastronómico.

“Hemos venido recuperando el espacio público, se ha autorizado que los negocios que se encuentren ahí instalados puedan sacar sus mesas para vender sus productos, es una avenida que se presta para ello y me da gusto que algunos negocios puedan ocupar estos espacios de esta avenida icónica que es una de las más bonitas de la ciudad y que da muestra de esta recuperación económica”, dijo.

El edil panista, señaló que la Secretaría de Servicio Públicos ya dio mantenimiento a las áreas verdes que se encuentran en la Avenida Juárez, además de reparar las luminarias, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente continúa atendiendo el estado de las palmeras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: