• Política

Rivera Pérez evade caso de Eduardo Alcántara: Es un tema jurídico

  • Nancy Camacho
El diputado panista está acusado de hostigar y acosar sexualmente a la exregidora Érika de la Vega
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, evitó hablar sobre el caso del diputado local Eduardo Alcántara Montiel, quién fue acusado de hostigar y acosar sexualmente a Érika de la Vega Gutiérrez, pues justificó que se trata de un “tema estrictamente jurídico”.

En entrevista, el edil panista señaló que será la instancia correspondiente la que determine si hubo alguna conducta indebida y en su caso realizar la amonestación contra su compañero de partido.

Te recomendamos: PAN Puebla, dividido por sentencia contra Alcántara Montiel

"Me parece que es un tema estrictamente jurídico, sé que hay una instancia por resolver y revisar este asunto y es un tema muy delicado, una persona que esté siendo, pues, obviamente acusada por este tipo de comportamientos de acoso, de violencia a las mujeres es un tema indudablemente delicado", manifestó.

Rivera Pérez, dijo que debe ser muy responsable en el afirmar, calificar o fijar alguna postura respecto al caso, por ello es que en su caso no omitirá ninguna opinión hasta que la instancia pueda emitir una resolución final.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Comentó que respeta tanto la opinión de la dirigencia del PAN y la del diputado local sobre las denuncias y acusaciones que presentó Erika de la Vega.

"Me parece que los responsables es que hay que esperar haya una instancia definitiva que es donde se podrá desahogar este caso y ya teniendo la decisión definitiva del máximo Tribunal del país, el poder emitir alguna opinión concreta respecto a este asunto que refiere al diputado (Eduardo Alcántara)", expresó.

También lee: TEEP manda a Eduardo Alcántara al padrón de violentadores por tres años

Es de mencionar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el diputado Alcántara Montiel cometió acoso y hostigamiento sexual en contra de Érika de la Vega, durante el proceso electoral 2021.

De acuerdo con la acusada, el hoy diputado condicionó su participación como candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Puebla, con un presunto pago de un millón y medio de pesos o un encuentro sexual.

El TEEP determinó que Eduardo Alcántara Montiel pasará tres años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Tags: 

Comentarios de Facebook: