• Municipios

Funcionarios de Texmelucan reciben curso de violencia política de género

  • Ángel Bañuelos
El regidor José Galindo Yamak, incluido en la lista de funcionarios que ejercieron violencia política, aseguró no haber sido invitado a la capacitación
.

En el ayuntamiento de San Martín Texmelucan varios funcionarios recibieron una capacitación para identificar la violencia política contra las mujeres, una falta de la que la misma presidenta municipal Norma Layón y regidoras como Mónica Escalante han denunciado ser víctimas.

"Nos hace falta tener este tipo de información y no minimizar estas expresiones, porque quizá algunos piensan o pensaban que tenía que haber una violencia mayor” comenta al respecto el síndico municipal Jesús Horacio Cano.

Te recomendamos: TEPJF halla culpable a Eduardo Alcántara de violencia política de género

La charla corrió a cargo de la consejera Electoral y presidenta de la Comisión de Igualdad y No Discriminación del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP), Sofia Martínez Gorbea.

El tema de esta capacitación lleva el título de "Violencia Política Contra las Mujeres: Concepto, Reformas Legales, Casos que constituyen VPMRG y Procedimiento para atenderla" y estuvo dirigida a regidores, secretarios y directores de las diferentes estancias en el municipio.

Te sugerimos: Por violencia política de género tumban a candidato de Morena

Cabe mencionar que, entre los funcionarios de Texmelucan, el regidor de Turismo y Cultura José Galindo Yamak, quien ha sido incluido en la lista de funcionarios que ejercieron violencia política en razón de género debido a comentarios hechos contra la edil Norma Layón, aseguró no haber sido invitado a esta charla, por lo tanto, no asistió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: