• Ciudad

Mercados Morelos, Independencia y Zapata, con más quejas por venta de alcohol

  • Nancy Camacho
A la fecha solo dos personas fueron remitidas al Ministerio Público por vender bebidas alcohólicas sin permiso
.

El Ayuntamiento de Puebla quiere regularizar la venta de micheladas en los mercados de la ciudad, ya que el Morelos, Independencia y Zapata concentran el mayor número de quejas por venta de bebidas alcohólicas.

En entrevista, Julio César González Valencia, director de Mercados Municipales, expuso que durante los recorridos que realizan han identificado que los puestos irregulares de venta de bebidas alcohólicas han proliferado en dichas zonas.

Te recomendamos: Congreso de Puebla impone nuevas sanciones para regular venta de alcohol

Indicó que a la fecha solo dos personas fueron remitidas al Ministerio Público por vender bebidas alcohólicas sin permiso, pues explicó que venderlas de manera ilegal, ya es un delito.

“A raíz del 11 de abril que se emitió las modificaciones al Código Penal, pues ya es un delito y el mismo establece cuáles son las sanciones en la irregularidad y quiero señalar esto, no quiere decir que está prohibido vender cerveza, más bien es que quien no tenga permiso está cometiendo un delito”, explicó.

Te puede interesar: Ciudad de Puebla: multarían venta de micheladas en casas con más de 50 mp

González Valencia mencionó que, para evitar este tipo de situaciones, la dirección a su cargo y en conjunto con la Dirección de Normatividad se trabajará para la regularización del establecimiento con venta de alcohol para que cuenten con la licencia correspondiente.

Es de mencionar que, por venta de alcohol, en el mercado Independencia se han realizado dos clausuras de locales; en el mercado José María Morelos, cuatro; y en el Guadalupano una; mientras que el mercado Francisco I. Madero, se aplicó una sanción económica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: