• Ciudad

Mercados en Puebla serán revisados: Miguel Barbosa

  • Natalia Mora Cruz
La madrugada del 18 de agosto se registró un incendio en el mercado Zapata que arraso con varios locales
.

El gobernador Miguel Barbosa, prometió revisar los mercados en Puebla luego de que se registraran denuncias anónimas en donde se les quería cobrar derecho de piso. Sin embargo, el gobernador recordó que es necesario que los locatarios paguen sus derechos al Ayuntamiento para poder brindarles seguridad.

En conferencia de prensa habló de manera particular del mercado Zapata, que la madrugada de este 18 de agosto sufrió un incendio, y cuestionó el pago de sus derechos al Ayuntamiento.

Sugerimos ver: Incendio en el mercado Zapata consume nueve locales

“Este mercado Zapata es del 28 de octubre y yo quiero saber si la 28 de octubre contribuye al pago de derechos en el municipio”, declaró el mandatario.

Revelan causas del incendio en el mercado Zapata

En la madrugada de este jueves, el mercado Zapata sufrió un incendio, el cual, según la secretaria de Gobierno Ana Lucía Hill, se originó debido a las deficiencias del cableado en la zona y que habrían ocasionado un corto circuito. El fuego fue controlado a tiempo y no hubo lesionados por el siniestro.

Te puede interesar: La Cuchilla, sin control, reconoce Ayuntamiento de Puebla

Por otro lado, el gobernador recordó que los mercados en Puebla son competencia de las autoridades municipales, sin embargo, se comprometió a trabajar de manera coordinada. Además, pidió a los comerciantes cumplir con sus obligaciones para apoyarlos.

“Que los comerciantes de mercados actúen con lealtad también frente a sus obligaciones como comerciantes”, recalcó el mandatario.

Finalmente, Miguel Barbosa puntualizó que la relación entre comerciantes y autoridades siempre ha sido compleja y se comprometió a dignificar el funcionamiento de los mercados.

Recientemente, en julio de este año, el gobernador Miguel Barbosa Huerta decidió poner en marcha una iniciativa para “limpiar” los mercados en Puebla de la delincuencia. Así que se han realizado operativos como La Cuchilla, Mercado Morelos, Hidalgo, la 46 poniente y en la Central de Abasto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: