• Ciudad

Reconoce ayuntamiento cobro de piso en mercados de Puebla

  • Nancy Camacho
La Dirección de Mercados municipal ha recibido varias denuncias anónimas, señala funcionario
.

El director de Mercados del ayuntamiento, Ricardo Larracilla Herrera, reveló que al menos tres mercados de Puebla son víctimas de cobro de piso, tal es el caso del Morelos, el Hidalgo y la Unión.

En entrevista, el funcionario municipal informó que la Dirección de Mercados ha recibido varias denuncias anónimas, sin embargo, no específico el número exacto. 

Sugerimos leer: Incendio en el mercado Zapata consume nueve locales

Indicó que su dependencia trata de darle seguimiento a las denuncias de cobro de piso en mercados de Puebla y en algunos casos han dado acompañamiento legal, pero reiteró que no es un tema que le atañe al Ayuntamiento atacar, pues es se trata de un delito federal.

"Existen denuncias anónimas, pero no hay un documento como tal que diga hay un cobro de derecho de piso por estas circunstancias, no se denuncian ante la dirección, porque son delitos de orden federal y deben realizarse ante la Fiscalía General del Estado", expresó.

Repararán techumbre del mercado Zapata

En otro tema, Larracilla Herrera, informó que el gobierno de la ciudad se hará cargo de la rehabilitación de la techumbre dañada del área de frutas y legumbres, del mercado Zapata, esto después de que nueve locales fueron consumidos por el fuego tras un incendio que se registró la madrugada de este jueves.

Puede interesarte: Mercados en Puebla serán revisados: Miguel Barbosa

Explicó que el Ayuntamiento de Puebla realizará el retiro de los escombros y verificará la zona, a fin de que los locatarios afectados puedan ocupar sus espacios en un período de siete días.

Señaló que el mercado Zapata se mantendrá abierto, sin embargo, solo será resguardada la zona que resultó afectada, para descartar algún daño mayor.

"Apoyaremos a los locatarios a habilitar y limpiar la zona para que la puedan ocupar de manera inmediata. La estructura como tal tendremos que intervenir como Ayuntamiento. Los locales del mercado Zapata tienen una particularidad que los comerciantes son propietarios de sus locales, entonces nosotros apoyaremos en todas las labores de restructuración", dijo.

Indicó que la Dirección de Mercados y locatarios presentarán la denuncia correspondiente ante la FGE para que lleven a cabo las investigaciones y se determine si el incendio en el mercado Zapata se trató de un hecho delictivo o accidente.

Leer más: En Puebla, incendian mercado de Tehuacán y roban computadoras

El siniestro fue reportado al filo de las 3 horas, y el incendio comenzó en un negocio de frutas y legumbres, y después el fuego alcanzó a otros puestos, por lo que no hubo víctimas, solo daños materiales en nueve locales lo que desató la ola de declaraciones tanto del gobierno municipal como estatal en torno a la revisión de los espacios e incluso hasta del cobro de piso en mercados de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: