• Deportes

Selección Mexicana: EE. UU. Impondría veto a México por grito homofóbico

  • e-consulta deportes
De acuerdo a outsports.com, la Selección Mexicana podría ser vetada hasta dos años en Estados Unidos si se llegará a presentar el grito homofóbico en el partido de este miércoles.
.

A unas cuantas horas de llevarse a cabo el enfrentamiento amistoso entre México y Estados Unidos, se dio a conocer que la US Soccer estableció un reglamento en el cual podría llegar a sancionar con 2 años de veto a la Selección Mexicana, en caso de que se presente el grito homofóbico durante el partido de este miércoles en Phoenix.

El sitio outsport.com filtró la sanción que los estadounidenses impondrían en su territorio en caso de que los fanáticos de la Selección Mexicana lleven a cabo el grito discriminatorio, esto como parte de la estrategia que la US Soccer encabeza a través de una campaña para erradicar la discriminación en estadios.

Recomendamos: ¿Qué pasaría si México incurre al Grito Homofóbico?

"Si en cualquier momento del partido amistoso los fans entonan en el estadio, ‘a gran escala’, el grito homofóbico, la Selección Mexicana será vetada de jugar contra los Estados Unidos hasta la primavera de 2025", se lee en el artículo dado a conocer.

Dicha medida fue adoptada el año pasado por parte de la junta de altos directivos de la federación norteamericana, con el objetivo de fortalecer las sanciones con relación a cánticos o gritos discriminatorios.

Sanciones FIFA a FMF

El posible veto que la US Soccer ha impuesto en su territorio, sobrepasa las sanciones que la misma FIFA ha realizado sobre la Federación Mexicana de Futbol y que son las siguientes:

  • Hungría en 2021, 3 juegos a puerta cerrada, más multa de 100 mil euros.
  • Chile en 2016, 3 juegos a puerta cerrada y multa económica.
  • Paraguay en 2016, 2 juegos a puerta cerrada y multa.
  • Perú, México, El Salvador y Honduras en 2016, todos 2 juegos a puerta cerrada y multa económica.

Selección Mexicana reacciona a veto de EU

Ante esta situación, la Selección Mexicana ha emitido un comunicado en el cual mencionan lo siguiente:

“Conocemos la política de la US Soccer Federation con respecto a la conducta discriminatoria en partidos internacionales. La FMF no tolerará ninguna conducta discriminatoria, ofensiva o abusiva”, se lee en parte del comunicado.

“Como parte del compromiso continuo de la FMF de informar a los aficionados y eliminar las conductas discriminatorias de los estadios en toda Norteamérica, seguiremos coordinándonos estrechamente con US Soccer para garantizar que los partidos de fútbol sean un espacio seguro para todos los aficionados”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: