• Política

Diputados de Morena critican “hipocresía panista” en el Congreso de Puebla

  • Anaid Piñas
Postura conservadora les impide aprobar reformas que le sirven a la ciudadanía, señalan
.

El bloque de legisladores de Morena autodenominado “diputados Obradoristas” llamó a sus pares de la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) a no caer en hipocresías ideológicas.

En rueda de prensa los diputados de Morena, pidieron a sus compañeros en el Congreso de Puebla ser congruentes sobre sus posturas en materia de derechos humanos.

Sugerimos: ¿Alejandro Armenta, el Plan “B” de Sergio Salomón?

Carlos Alberto Evangelista Aniceto aseguró que su postura conservadora les impide aprobar reformas que le sirven a la ciudadanía, como las que se impulsan a favor de la comunidad LGBTTTIQ+ o las mujeres.

“Queremos hacer un llamado, tanto a los diputados panistas locales como federales, que dejen su hipocresía a un lado. La gente se da cuenta de cómo actúan, porque siempre votan en contra de los derechos humanos de las minorías”, comentó el legislador.

Evangelista Aniceto los invitó a dejar de lado sus intereses partidistas y personales, para comenzar a trabajar a favor de los poblanos; asimismo, los llamó a dejar de posicionarse en contra de todas las propuestas que no emanan de la oposición.

Recomendamos: PAN Puebla: Plan C de reforma electoral consiste en apoderarse del INE

Por otra parte, el diputado José Iván Herrera Villagómez, pidió que el alcalde Eduardo Rivera Pérez comience a atender los temas de seguridad en la capital, en especial en las colonias de la periferia y al sur de la ciudad.

Lamentó que de cara al proceso electoral 2024, el panista esté más enfocado en promocionar su imagen que en cumplir con sus obligaciones o resolver las demandas y peticiones de los vecinos.

“Eduardo Rivera anda haciendo giras al interior del estado cuando el tema de la inseguridad está a todo lo que da. Dice que lo va a seguir haciendo en sus tiempos libres, me imagino que la ciudad no ha de tener problemas”, comentó. 

Mejora la relación con el gobernador Céspedes Peregrina

Luego del encuentro que sostuvo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, siendo la única diputada del G-5 que se reunió con él, Daniela Mier Bañuelos señaló que sólo se trataron temas de seguridad.

Comentó que este acercamiento fue completamente institucional, de respeto, y recalcó que aprovechó para refrendar su apoyo -y el de sus compañeros- desde el Congreso de Puebla.

En las últimas semanas, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, María Yolanda Gámez Mendoza, Eliana Angélica Cervantes González, Daniela Mier Bañuelos y José Iván Herrera Villagómez, denunciaron una serie de exclusiones por parte del mandatario.

Sin embargo, tras la reunión con Mier Bañuelos, detallaron que seguirán con el trabajo a favor de los ciudadanos y apoyando las propuestas de Céspedes Peregrina, "siempre que beneficien a la ciudadanía". 

Tags: 

Comentarios de Facebook: