• Ciencia

Imágenes: Capta la NASA amanecer con nubes en Marte

  • Redacción
Por medio de fotos compartidas en redes sociales, en la cuenta de @NASAPersevere muestra imágenes que han sido captadas por el Perseverance
.

La NASA compartió imágenes que fueron captadas por el rover Perseverance en Marte, donde se puede apreciar incluso algunas nubes.

Las imágenes fueron captadas por el robot que la NASA mandó al “planeta rojo”. La Agencia Espacial sigue en su búsqueda de signos de vida antigua en el Planeta Rojo.

Por medio de fotos compartidas en redes sociales, en la cuenta de @NASAPersevere muestra imágenes que han sido captadas por el Perseverance.

El planeta Marte se ha caracterizado por ser seco y polvoriento, pero hace miles de millones de años el agua probablemente se acumuló y fluyó en muchas áreas de su superficie.

Las imágenes compartidas por la NASA fueron captadas por el rover justo antes del amanecer marciano del 18 de marzo.

Se informó que se trató del día marciano número 738, o sol, de la misión de Perseverance; un sol es un poco más largo (24 horas, 37 minutos) que un día en la Tierra.

Su misión

La NASA informó que el Rovers ha recogido pruebas de agua y algunos de los componentes químicos de la vida. Los científicos piensan que podría ser posible que la vida existiera en Marte hace mucho tiempo. Si había seres vivos, probablemente eran organismos pequeños, algo así como bacterias aquí en la tierra.

La misión Mars 2020 espera poder responder a esa pregunta. La misión enviará un rover muy similar a Curiosity para explorar las rocas, la suciedad y el aire en Marte. Igual que Curiosity, el Perseverance rover es del tamaño de un todoterreno pequeño. El nuevo rover tiene un objetivo diferente y diferentes instrumentos. Buscará directamente signos de vida pasada en Marte, dio a conocer la agencia espacial.

Se informó que el rover probaría un método para obtener oxígeno del aire en la atmósfera marciana. Esto ayudará a la NASA a planear los mejores diseños para enviar astronautas humanos a explorar Marte un día.

Tags: 

Comentarios de Facebook: