• Ciencia

¿Cuál es la razón por la que el Perseverance grabó una L en Marte?

  • Redacción
Se informó que el rover está en el cráter Jezero, cercano a la región Isidis Planitia. Este es el lugar en donde habría impactado un meteorito y ahí se cree hubo un lago.
.

Sigue la misión del rover Perseverance de la NASA en Marte, en donde obtiene información sobre el llamado planeta rojo, pero llama la atención que ha colocado una letra “L” en la superficie del planeta.

Una de las misiones del robot es traer pequeñas muestras rocosas de Marte a la Tierra, para que los científicos puedan estudiar su composición, además de que podrían ayudar a encontrar indicios de vida.

Se informó que el rover está en el cráter Jezero, cercano a la región Isidis Planitia. Este es el lugar en donde habría impactado un meteorito y ahí se cree hubo un lago.

La misión del Perseverance es recolectar muestras de suelo, pero no al azar, sino que la NASA necesita saber los puntos específicos de dónde fueron tomadas.

Al buscar saber de dónde fueron tomadas cada una de ellas, y su orientación en el planeta, se está marcando en la base rocosa anfitriona.

Según describen en CNET, el rover ha marcado el suelo con un láser en su instrumento SuperCam. Con este, ha logrado abrir tres agujeros que ofrecen la misma forma que la letra L.

Otro de las misiones del rover es la recolección de muestras marcianas que permitiría a los investigadores conformar la historia del campo magnético de Marte, y cómo impactó en la atmósfera del planeta rojo.

Por lo anterior, los científicos necesitan reconocer fácilmente la orientación de los trozos de roca, lo que les permitiría entender las direcciones originales de los dominios magnéticos de las muestras.

La mejor forma de detectar la orientación de las muestras rocosas, es marcándolas con formas reconocibles por el ser humano.

Con información de Hipertextual

Tags: 

Comentarios de Facebook: