• Ciudad

Nombramiento de Lucero Saldaña fue “transparente: Rivera a regidores Morena

  • Nancy Camacho
Alcalde de la ciudad afirma que puede haber diferencias de opinión pero sin perder el objetivo de trabajo por la ciudadanía
.

"Un factor de unidad y de gobernabilidad en el Cabildo", es la encomienda que le dio el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a Lucero Saldaña Pérez como nueva titular de la Secretaría General del ayuntamiento, después de que con 16 votos a favor, regidores aprobaron su nombramiento en la dependencia salida de Silvia Tanús quien cubrió el espacio que Isabel Merlo dejó en el Congreso de Puebla tras integrarse al Gobierno de Puebla como secretaria de Educación Pública en el estado.

En entrevista, el edil panista, señaló que el nombramiento fue “transparente” pues fue consultado previamente con las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD).

Recomendamos: Carvajal pide despedir de SSC Puebla a Consuelo Cruz por policías violadores

Cuestionado sobre la acción que realizó la fracción Morena-PT quien decidió no avalar el nombramiento de Lucero Saldaña realizado ayer 23 de marzo en Cabildo, Rivera Pérez, dijo que si no comparten el procedimiento que se hizo es respetable.

Comentó que independientemente de la respuesta u opinión que tuvieron los regidores de Morena-PT se debe seguir construyendo aún en la diferencia, por ello, los invitó a seguir trabajando por el bien del municipio de Puebla.

Sugerimos: Ayuntamiento de Puebla recibe obra defectuosa de Bulevar Carmelitas

“Me parece que cuando tenemos esta responsabilidad pública podemos diferir, se pueden dar opiniones distintas, pero no podemos perder el objetivo que es trabajar por la ciudad, el objetivo es aún en la diferencia ponernos de acuerdo”, apuntó.

Aceptable que vengan senadores a Puebla

En otro punto, el edil panista manifestó que siempre es importante que senadores de la República visten la entidad poblana para seguir llegando acuerdos en beneficio de todos, esto después de que este viernes 24 de marzo se tiene programado realizar el foro “La oposición en el Senado”, en el que participan Nadia Navarro, Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, Xóchitl Gálvez, Claudia Ruiz Massieu y Damián Zepeda.

Indicó que este viernes acudirá como invitado al foro que se realizará y si existe alguna oportunidad seguirá dialogando con alguno de los Senadores que participen, tal y como lo ha hecho con todos los actores políticos que han venido a Puebla para intercambiar opiniones.

“Siempre es importante dialogar, tender puentes, siempre es importante construir en la diferencia.  Soy una persona más de diálogo y acuerdos, más que polarizar y pelear y creo que lo que está sucediendo en el país y la participación de estos actores debe de abonarse y debe de ser un ingrediente adicional para en la diferencia tener la oportunidad de construir”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: