• Nación

Ignacio Mier: Morena ha buscado erradicar la violencia, “pero es difícil”

  • Daniel Sandoval
El candidato al Senado lamentó el asesinato de 4 elementos de la Policía Estatal en Chignahuapan y aseguró que de haber continuado la guerra contra el narco, sumarían más de 400 mil muertos
.

Ignacio Mier, candidato al Senado de la República, aseguró que Morena ha buscado erradicar la violencia atacando la desigualdad social, aunque reconoció que es complejo terminar con ella porque se arrastra desde las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, esto sobre la situación de seguridad en Puebla tras el asesinato de 4 elementos de la Policía Estatal.

En rueda de prensa, Mier Velazco lamentó el asesinato de los 4 elementos de la Policía Estatal en cumplimento de su deber en el municipio de Chignahuapan.

En este sentido, explicó que la política de “abrazos y no balazos” sí ha contenido la ola de inseguridad que arrastró el país desde que se decretó la guerra contra el narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y que continuó con la de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, a juicio del morenista es difícil terminar con la violencia porque ha calado tanto en el tejido social del país y no se puede cambiar la situación con tan sólo 6 años que lleva la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, comentó que desde un principio Morena ubicó que una forma de atacar la violencia en México viene, a su juicio, de erradicar la desigualdad social, pues ella ha orillado que los jóvenes se sumen a las filas de los delincuentes.

“Uno de los motivos por los que han sido cooptados los jóvenes es a causa de la pobreza, de la miseria, de la desigualdad que tiene un país tan grande y tan potente como México. De ahí en gran parte este problema con la violencia en la nación", explicó.

Mier Velazco preciso que de seguir con las políticas de Calderón y Peña Nieto en México habría un estado fallido y más de 400 mil muertos por la guerra contra el narcotráfico, por lo que habría que reforzar el trabajo del presidente López Obrador para los próximos 6 años.

“Si hubiese seguido la política de balazos y de guerra que empezó Calderón y la mantuvo Peña Nieto tendríamos más de 400 mil muertos, se hubiera convertido esto en un estado fallido. En términos reales, se contuvo la violencia, pero es difícil arreglar el tejido social dañado", indicó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: