• Gobierno

Gobernador Céspedes niega errores legislativos en Ley del Poder Judicial

  • Jesús Arróniz
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó una acción de inconstitucionalidad debido a que los errores vulneran los derechos de seguridad jurídica y legalidad de los procesos
.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, negó que dos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla contengan errores legislativos que ocasionó la presentación de una acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Recientemente, la CNDH presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de dos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla debido a que, de acuerdo con el organismo, vulneran los derechos de seguridad jurídica y legalidad de los procesos.

Te recomendamos: Céspedes y Huerta hacen mutis ante violencia en Jolalpan, Puebla

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina negó que estos artículos contengan errores legislativos cuando ésta fuera aprobada por el Congreso del Estado como parte de la reforma al Poder Judicial presentada e impulsada en su momento por Miguel Barbosa Huerta.

Expresó que la queja de la CNDH deberá ser analizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que esperará a conocer la resolución que emita el tribunal, a fin de implementar las mejoras necesarias a la reforma.

Te puede interesar: Gobernador Céspedes asistirá a conmemoración de Expropiación Petrolera

Reconoció que al igual que muchas otras leyes, la Reforma al Poder Judicial y los artículos que de ella se desprenden pueden ser mejoradas, por lo que pidió que la Suprema Corte aclaré que es lo que se debe corregir de la iniciativa.

“Habrá que ver qué es lo que determina la Corte y como toda regla es perfectible y ya en la práctica se tendrán que ir viendo las mejoras que pudiera ver en cualquier área, sobre todo en las regulatorias que es una constante, es permanente en ese tema y esperemos que en su momento sea muy específica y si hay algo que corregir lo haremos”, dijo respecto de los errores legislativos en Ley del Poder Judicial que el gobernador Céspedes negó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: