• Deportes

Copa de los Países Bajos: mexicanos se instalan en semifinales

  • Rogelio Fernández
Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez y el PSV de Erick Gutiérrez se suman al Feyenoord de “Santi” Giménez entre los mejores cuatro del certamen
.

Se disputaron los dos últimos partidos de cuartos de final de la Copa de los Países Bajos. En el primer turno PSV Eindhoven recibió al ADO Den Haag en el Philips Stadion. Los “Granjeros” se habían impuesto al Emmen en los octavos de final por marcador de 3-1, en tanto que las “Cigüeñas” vencieron 1-0 al Go Ahead Eagles.

Ruud van Nistelrooy mandó formación 4-2-3-1 con Luuk de Jong como centrodelantero, Erick Gutiérrez comenzó en el banco de suplentes. El trámite del partido fue sencillo para los rojiblancos, quienes se pusieron al frente en el marcador rápidamente por conducto de Johan Bakayoko al minuto 12. Diez minutos después, Guus Til puso el 2-0 con el que los “Granjeros” se fueron con la ventaja al descanso.

Te recomendamos: Feyenoord y “Santi” Giménez, más líderes que nunca de la Eredivisie

Para la parte complementaria, los locales sentenciaron el encuentro con el 3-0, mismo que llegó al 54’ a través de Ibrahim Sangaré, los verdiamarillos anotaron el gol de la honra dos minutos después, cortesía de Malik Sellouki. Van Nistelrooy realizó movimientos y metió a Erick Gutiérrez al 67’. El cuadro de Eindhoven controló el partido y terminó por llevarse la victoria 3-1.

Jorge Sánchez anotó en la victoria del Ajax

En el partido que cerraba los cuartos de final, De Graafschap recibió al Ajax en el estadio De Vijverberg. Los “Super Granjeros” llegaban de imponerse 3-0 al De Treffers, los “Hijos de los dioses” vencieron por la mínima diferencia 0-1 al Twente.

Te puede interesar: Ajax de Álvarez y Sánchez, a cuartos de final de Copa de los Países Bajos

John Heitinga comenzó con esquema 4-3-3 con el tridente ofensivo conformado por Steven Bergwijn, Brian Brobbey y Francisco Conceicao, además de Jorge Sánchez como lateral derecho, Edson Álvarez comenzó en el banco de suplentes.

El defensa mexicano abrió el marcador al minuto 12, cuando Brobbey le mandó centro desde el costado izquierdo, el exjugador del América remató de volea para mandar a guardar el balón en el fondo de las redes del equipo local.

“Los hijos de los dioses” consiguieron el 2-0 al 26’ por conducto de Bergwijn, el cuadro de Ámsterdam controló el trámite del primer tiempo, y, sin complicarse, se llevó la ventaja 2-0 al medio tiempo.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica, ante la incapacidad de los locales de generar peligro, los rojiblancos mantuvieron el dominio y, sobre la recta final anotaron el 3-0 al minuto 78 a través de Brian Brobbey. Al 81’, Edson Álvarez entró en lugar de Bergwijn, el marcador no se movió más, y el Ajax se llevó la victoria.

De esta manera, Ajax y PSV se unen al sorpresivo Spakenburg que goleó 1-4 al Utrecht y al Feyenoord que venció 0-1 al Heerenveen con gol de Santiago Giménez, por lo que los tres clubes donde militan los mexicanos se encuentran en las semifinales de la Copa de los Países Bajos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: