• Cultura

Comida mexicana: Estos son los peores platillos mexicanos, según Taste Atlas

  • Edwin García
Taste Atlas publicó un listado con los 100 peores platillos del mundo, en el que aparecieron tres opciones de comida mexicana
.

A pesar de contar con múltiples distinciones a nivel mundial e incluso haber sido condecorada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010, la comida mexicana apareció en la lista de los 50 peores platillos del mundo, publicada a inicios de febrero por Taste Atlas.

El mapa de comidas típicas que se encarga de recopilar recetas auténticas, así como reseñas de crítica gastronómica en el mundo, hizo pública su “100 Worst Rated DISHES in the World”, donde incluyó tres platillos mexicanos en este rubro.

Te recomendamos: Receta original de los tradicionales Chiles en Nogada

Cabe decir que todos los platillos que aparecieron en el listado, incluyendo la comida mexicana, deben su presencia a la opinión de turistas, críticas que el “atlas del sabor” tomó en cuenta para formar su enumeración.

Los tres peores platillos mexicanos, según TasteAtlas

3. Hígado encebollado

El portal definió al hígado encebollado como un “plato tradicional”, además de resaltar que suele tener popularidad en toda América del Sur aunque son México y Perú los principales países que lo sirven de esta manera y consta de hígado de res y cebollas como sus ingredientes clave.

Sugerimos: 5 restaurantes de mariscos en Puebla: calificación en Google Maps y precios

“El hígado se corta en rodajas finas, luego se sazona con sal y pimienta antes de saltearlo en aceite con pimientos, cebollas y, a veces, tomates.  Una vez cocido, el plato se sirve caliente, generalmente con arroz o puré de papas al lado”, enunció la página.

El hígado encebollado ocupó el número 44 en la lista de peores platillos del mundo al contar con una valoración de 2,6.

2. Romeritos

Los romeritos también son considerados un tradicional platillo mexicano principalmente al sur del país. Su preparación tiene a aparecer con mayor frecuencia durante la temporada festiva de Navidad y Cuaresma.

Su nombre “proviene de una planta silvestre con el mismo nombre, similar al romero en apariencia y a la espinaca en cuanto a su sabor agrio y ligeramente salado.  El platillo aparece en las mesas tanto de ricos como de pobres, y generalmente se prepara en una salsa espesa de mole con papas, nopales y tortitas de camarón seco”.

La comida mexicana de romeritos aparece en el sitio número 43 con una calificación de 2,6.

1. Chongos Zamoranos

Finalmente, el platillo mexicano evaluado como la peor comida mexicana fueron los Chongos Zamoranos, un postre mexicano preparado con leche cruda, yemas de huevo y tabletas de cuajo.

Este plato, que en realidad es un postre, se encuentra listo cuando la leche cuaja y adquiere una consistencia gomosa y esponjosa, para luego condimentarse con canela y azúcar. Su preparación tradicional es sobre cazuelas de barro y se sirve cubriendo la cuajada con el almíbar que se ha separado en la olla.

“La palabra chongos en el nombre del postre significa cuajada. Los chongos zamoranos son tan populares en México que incluso se pueden comprar en latas. Se cree que este postre fue inventado en los conventos de la época colonial en el pueblo de Zamora, de ahí el nombre”.

También puedes leer: La torta de agua: pieza modesta y maestra de la panadería poblana

Los Chongos Zamoranos aparecieron en el sitio número 31 del listado de peores platillos del mundo, con una valoración de 2,5.

Y tú, ¿consideras realmente al hígado encebollado, los romeritos y los chongos zamoranos como los peores platillos mexicanos, como lo señala Taste Atlas? o ¿habrá otros guisos de la comida mexicana para considerar en el ranking?

Tags: 

Comentarios de Facebook: