• Entretenimiento

Reconocen al mole poblano como el mejor platillo de AL

La distinción se dio en el Festival Chowzter World’s Tastiest Fast Feasts 2014
.

El mole poblano fue galardonado como el mejor platillo de América Latina en el Festival Chowzter World’s Tastiest Fast Feasts 2014, en donde se premia la mejor comida de distintas regiones del mundo.

Chowzter califica el sabor de los mejores platillos a nivel internacional, para esta edición se evaluaron 450 mil propuestas y sólo se entregaron 18 premios.

El premio se obtuvo dentro de la categoría de mejor platillo regional y  se premian a cuatro regiones: Europa, Asia, Norte América y Latinoamérica.

El mole poblano del restaurante la Casita Poblana logró dicho premio, al preparar esta comida típica con la mezcla exacta de sus ingredientes y combinar historia y gran tradición.

Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario de Turismo, precisó que Puebla sigue dando de qué hablar al recibir ese tipo de premios y reconocimientos, el estado se posiciona como un destino único para ser visitado y su gastronomía con este platillo barroco por excelencia, resulta un inigualable producto turístico.

Trauwitz Echeguren señaló que con estos reconocimientos, se ayuda al desarrollo  de nuestro estado, generando derrama económica y ayudando a mantener las fuentes de empleo dentro del sector turístico.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Yair Rivelino, reconoció que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno son muestra de los éxitos que ha logrado Puebla.

De igual forma, Angélica Bravo, Directora General del Restaurante La Casita Poblana, reconoció que este premio es un trabajo de más de 10 años, donde se ha especializado la elaboración del mole poblano, logrando así crear un producto único en el estado.

El Secretario Trauwitz, recordó que de acuerdo con datos del Sistema de Información Turística DATATUR, la afluencia de visitantes al estado, creció entre enero y junio de 2014, 5 millones 769 mil 845 personas  llegaron a Puebla, superando la cifra de 3 millones 197 mil 951 personas registrados en 2010.

En comparación con el 2013, en lo que va de este año la afluencia de visitantes logró un 29.34% más.

Asimismo, la derrama económica en los primeros seis meses del año, creció un 31.90%  al registrar más de 5 mil 321 millones de pesos.

Comentarios de Facebook: