• Seguridad

Catean Ceresos de Puebla, Serdán y Tepexi; hallan 4 kilos de droga

  • Arturo Gutiérrez
También decomisaron alrededor de 6 mil artículos prohibidos
.

En una quinta acción de revisiones al interior de diferentes centros penitenciarios del estado de Puebla, en lo que va de 2023, agentes de la Policía Estatal decomisaron cuatro kilogramos de droga y alrededor de 6 mil artículos prohibidos. Los operativos se llevaron a cabo al interior de los penales de Puebla, Ciudad Serdán y Tepexi de Rodríguez.

De acuerdo con informes policiales, estas acciones para inhibir conductas ilícitas dentro de los Ceresos se implementaron con la ayuda de binomios caninos que detectaron presunta marihuana (4.507 kilogramos y 18 plantas) cristal (31.61 gramos) y heroína (27.99 gramos).

Sigue leyendo: Decomisan 233 artículos en penal de Puebla y Huejotzingo

Asimismo, las autoridades aseguraron 5 mil 714 artículos prohibidos como cargadores, audífonos, reproductores de música, memorias usb y objetos punzocortantes, así como 39 teléfonos celulares. Lo anterior en diferentes revisiones en las últimas semanas.

La anterior revisión ocurrió a mediados de enero, cuando agentes estatales decomisaron 26 gramos de cristal, así como siete gramos de marihuana y dos envoltorios de cocaína, en el penal de Zacatlán, donde fue detenida María Flor C, quien presuntamente intentó ingresar dichas sustancias al reclusorio, durante una visita.

Tags: 

Comentarios de Facebook: