• Deportes

FIFA vuelve a castigar a Selección Mexicana por grito discriminatorio

  • Edwin García
El equipo tricolor jugaría a puerta cerrada su próximo compromiso de Liga de Naciones de Concacaf debido a las supuestas agresiones verbales de la afición
.

La Selección Mexicana todavía carga con los estragos del Mundial de Qatar 2022 luego de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunciara una multa de 108 mil dólares en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y un posible partido a puerta cerrada para el Tri en este 2023.

Ambas sanciones se deben al comportamiento de las y los aficionados aztecas durante la justa qatarí, en donde lanzaron cánticos y gritos discriminatorios durante los partidos ante Arabia Saudita y Polonia, según refirió el portal ESPN.

Te recomendamos: Ranking FIFA: Argentina no es líder; México baja dos lugares

En caso de que la Comisión Disciplinaria resuelva hacer válido el veto de la Selección por un partido, dicha sanción aplicaría para el primer juego de México en el Estadio Azteca, citado para el próximo 26 de marzo ante Jamaica por la Liga de Naciones de Concacaf.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C. una multa de 100 000 CHF (US$107,900) y la ha sancionado con un partido a puerta cerradasanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudí–México de la Copa Mundial de la FIFA™. Esta sanción se aplicará en el próximo partido oficial que dispute su selección masculina absoluta en una competición de la FIFA", anunció la Comisión a través de su sitio oficial.

Advirtieron a la Selección desde noviembre

La Comisión Disciplinaria abrió un expediente a la FMF el pasado 23 de noviembre, tras el debut de México en la Copa del Mundo 2022. Esto se debió a los cánticos que la afición mexicana hizo ante Polonia en el juego disputado el 22 de noviembre en el Estadio 974.

También puedes leer: Javier Hernández vuelve a la Selección Mexicana en 2023: André Marín

Uno de los gritos discriminatorios que se emitieron en ese encuentro, refirió el citado portal, fue “a Polonia se le va a atragantar el chile mexicano”, situación que hoy tiene a la Selección Mexicana contra las cuerdas y con la posibilidad de jugar sin público ante los “Reggae Boyz”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: