• Sociedad

Comunidad LGBT en Puebla: en 2022 sumaron 32 casos de discriminación

  • Nancy Camacho
Entre los principales agresores se encuentran servidores públicos, compañeros de trabajo, jefes y familiares
.

Durante el 2022, se cometieron 32 casos de discriminación y violencia hacia personas de la comunidad LGBTTIQ+ en Puebla, reportó la plataforma nacional “Visible”, siendo la capital poblana y Tehuacán las demarcaciones con mayores denuncias.

"Visible" es la primera plataforma en línea que permite reportar incidentes de violencia y discriminación cometidos hacia las personas LGBTQ+ en México, a fin de visibilizar las situaciones a las que se enfrentan.

Recomendamos: Marcha comunidad LGBT Puebla; exige a Congreso leyes de la diversidad

De los 32 casos, 23 ocurrieron en la ciudad de Pueblatres en Tehuacán, mientras que en Cholula fueron dos; en San Martín Texmelucan, dos; en Huauchinango, uno y en el municipio de Zaragoza, uno.

También se señala que 18 de ellos reportaron ser gay, cuatro lesbianas, dos bisexuales, dos heterosexuales, una pansexual, dos personas no heterosexuales y tres más no se identificó su orientación sexual.

Sugerimos: ¿Qué significan los colores de la bandera LGBT?

En el estudio se destaca que las personas más agredidas fueron las que tenían entre 31 a 35 años pues se contabilizaron diez casos, después le siguió la edad de 18 a 25 años al reportar cinco casos, mientras que la edad de 26 a 30 años solo se presentaron tres reportes.  

Los principales agresores fueron: servidores públicoscompañeros de trabajo, sus jefesempleados de establecimientos comerciales, así como amigos y familiares.

Los hechos ocurrieron en empresas u oficinas privadas, restaurantes, bares, centros nocturnos, transporte público, vía pública, parques, en redes sociales, casa propia, hospitales, centros de Salud y oficinas de Gobierno.

En la plataforma se destaca que entre los casos denunciados por las victimas están: discriminación y baja en el trabajo por tener VIH SIDAdespido por ser homosexual, fueron expuestos por su orientación sexual

Así mismo a otra persona le negaron la entrada debido al tipo de vestimenta, un hotel en la ciudad de Puebla se negó a darle la cotización de boda a una pareja de mujeres, así como también se reportaron amenazas de muerte, agresiones físicas y verbales a integrantes de la comunidad LGBT en Puebla. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: