• Nación

AMLO y Biden hablan de discriminación, racismo, xenofobia y clasismo

  • Andrea Morales
México y Estados Unidos, más de dos siglos de amistad
.

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde se habló de discriminación, racismo, xenofobia, clasismo, migración, economía y política regional.

Durante la ceremonia de bienvenida a Biden se emitió un mensaje conjunto entre México y Estados Unidos de América en el que se remarcó los más de dos siglos de amistad entre ambas naciones, así como la “libertad de fe, expresión y prensa” y la no discriminación.

Te recomendamos: Justin Trudeau aterriza en el AIFA por Cumbre de Líderes

Además, se abordó la colaboración que dirigen Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y Jill Biden, primera dama de Estados Unidos de América.

“A la luz de más dos siglos de cooperación bilateral se declara que la libertad de fe, expresión y prensa son la base de la democracia que guía a nuestros pueblos ancestrales y originarios”.

También se refirió que la educación universal es esencial para una sociedad justa y productiva.

“La educación forma comunidad. Sin educación es imposible imaginar un mundo mejor, con principios éticos, con contribución a las artes, ciencias y tecnologías”.

La familia completa los vínculos forjados o encontrados, creados por elección o casualidad, que dan una mejor vida y fortaleza para las pruebas que enfrentamos y un hogar que no se nos puede quitar. “La familia es la principal institución de seguridad social”.

Se acentuó el rechazo a todas las formas de discriminación, racismo, xenofobia y todas las formas de clasismo, es así como nos atrevemos a soñar con un tiempo en donde todos seamos iguales, libres y felices.

“Creemos que el amor es el motor que nos mantiene unidos, lo que nos hace flexibles, resistentes, ayudándonos, nos enseña a protegernos, proveernos, dar nuestro corazón por otros, nos invita a luchar por nuestros sueños para alcanzar oportunidades en estos países que llamamos hogar,” se dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: