• Municipios

Dan el último adiós a líder azucarero ejecutado en Chietla (video)

  • Natali López
Familiares y agremiados al STIARM de Atencingo exigen justicia para Emigdio Ascencio Reyes
.

Atencingo, Chietla.- Este sábado, familiares, amigos y sindicalizados dieron el último adiós a Emigdio Ascencio Reyes, líder del Sindicato Azucarero de la Sección 77 del Ingenio de Atencingo, asesinado el pasado jueves 05 de enero a unos metros de su oficina.

Sus deudos exigieron justicia ya que hasta el momento se desconoce el móvil y los presuntos responsables de su asesinato.

Tal vez te interese: Confirma FGE ejecución del líder azucarero de Atencingo

Ante su muerte, el Ingenio Azucarero de Atencingo abrió sus puertas para que la familia obrera despidiera con aplausos, porras y reclamos de justicia para el Millo, como llamaban al líder sindical.

Asimismo, se realizó una misa con familiares y amigos en la Parroquia de San José Atencingo, posteriormente su cortejo fúnebre recorrió las calles principales para despedirlo.

Más información: Asesinan a balazos a líder del sindicato Azucarero Sección 77 de Atencingo

Cabe recordar que Ascencio Reyes fue asesinado a balazos en la puerta de su oficina. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado confirmó que se trató de una ejecución, sin brindar mayores datos al respecto.

Fue en el mes de abril del 2021 que Emigdio Ascencio Reyes ganó la elección por la Secretaría General de la Sección 77 del STIARM de Atencingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: