• Municipios

Así se vivió la Batalla de Reyes Magos en Coapan

  • Andrea Castillo
Tras dos años de haberse suspendido por la pandemia, se retomó esta actividad tradicional
.

La tarde de este viernes se realizó la tradicional Batalla de Reyes Magos, en Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, esta actividad forma parte de los festejos de la feria anual de esta localidad.

Con máscaras llamativas, trajes de colores, harapos y pintados de la cara, los llamados negros de la agrupación, los Malvivientes, participaron nuevamente en esta actividad, luego de que por dos años se mantuvo suspendida por la pandemia de Covid-19.

Tal vez te interese: Batalla de los Reyes Magos en Tehuacán: tradición con más de 100 años

La batalla consiste en pelear en contra de los tres Reyes Magos, haciendo alusión a un pasaje de la biblia donde el rey Herodes busca a un recién nacido. Los negros están a favor del Rey y buscan que los personajes con coronas no lleguen hasta el bebé que acaba de nacer.

Varios de los participantes fueron premiados por sus atuendos, asimismo se les felicitó por su participación, ya que en este 2023 la presencia de los negros fue mínima en comparación con otros años.

En esta edición no se presentaron incidentes con el público y tampoco con los participantes, la actividad transcurrió con saldo blanco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: