• Municipios

Exhiben video de agresión con cohetes a 28 policías en Huejotzingo

  • Ángel Bañuelos
En el video se aprecia a una turba que persigue a una patrulla, mientras arrojan pirotecnia contra la unidad
.

A través de un video se evidenció la agresión con pirotecnia a patrullas de policía en Huejotzingo, derivado del intento de los uniformados de detener la “tradicional guerra de cohetes” del municipio, sin embargo, fueron recibidos con piedras y petardos por los pobladores.

El video se grabó durante la madrugada del 1 de enero, en la conocida como Nochevieja, mientras decenas de jóvenes jugaban en una "guerra de pirotecnia" en las inmediaciones del Parque San Diego Alcalá ubicado en el municipio de Huejotzingo.

Más del tema: Agreden a 28 policías en Huejotzingo; querían impedir “guerra de cohetes”

En el video se ve cómo una patrulla de la Policía Estatal que conducía sobre la calle Porfirio Díaz es perseguida por alrededor de 20 personas, quienes con ánimo eufórico le arrojan cohetes encendidos, los cuales emiten chiflidos y chispas cerca del vehículo.

Poco después una patrulla baja sobre otra calle a toda velocidad, de modo que las personas que se encuentran sobre el concreto se quitan de inmediato para evitar ser arrollados.

Leer más: Hallan cadáver calcinado en la cajuela de un auto en Puebla

Segundos más adelante en el video, aparece un hombre que va sobre la banqueta del Parque San Diego Alcalá, quien lleva dos manojos de varitas de madera, probablemente cohetes de feria con aproximadamente un metro y medio de largo y las puntas superiores cubiertas con papel.

A raíz del incidente se reportaron 21 detenidos mayores de edadtres menores de edad, y 28 policías lesionados por cohetes y piedras, entre agentes municipales y estatales. También se informó de tres patrullas de la Policía Municipal de Huejotzingo dañadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: