• Deportes

Daniil Medvedev y Andrey Rublev exhibirán su tenis en la CDMX

  • Edwin García
Los tenistas rusos volverán a llevar el deporte de la raqueta a la Plaza de Toros "La México" el próximo 20 de marzo
.

Los tenistas rusos Daniil Medveded y Andrey Rublev, séptimo y octavo en el ranking mundial respectivamente, se medirán en un partido de exhibición que tendrá lugar en la Ciudad de México el próximo 20 de marzo.

El evento denominado “Tennis Showdown” será el que albergue dicho encuentro entre dos de los mejores tenistas que tiene el circuito de la ATP.

Te recomendamos: ATP Finals: un implacable Djokovic estira su invicto ante Medvedev

“Es una gran emoción poder contar con dos de las mejores raquetas del mundo, estamos muy contentos porque estos dos jugadores terminaron el año dentro de los ocho mejores del ranking", señaló José Escalante, director del comité organizador de este evento.

La guerra retrasó el partido

En enfrentamiento entre Rublev y Medvedev originalmente estaba planeado para desarrollarse el pasado 21 de marzo 2022, cuando Daniil todavía era número 1 del mundo, sin embargo, fue cancelado debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Esperábamos hacer este partido, desafortunadamente la guerra hizo que se pospusiera", añadió Escalante, quien trajo a la memoria que recién en noviembre pasado Rublev fue capaz de superar a su compatriota en el torneo ATP Finals.

“En el primer partido del Finals, Rublev le ganó a Medvedev en tres sets durísimos", añadió. "Sabemos por los representantes de los dos jugadores que Medvedev viene por la revancha".

 

Plaza de Toros volverá a tener tenis

El encuentro de exhibición entre Medvedev y Rublev en la Ciudad de México tendrá como sede la Plaza de Toros La México, escenario que ya ha servido en el pasado para otras exhibiciones de tenis.

En 2019 fueron el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev quienes engalanaron y abarrotaron esta misma sede taurina con capacidad para 41 mil espectadores. Más recientemente, en 2022, el español Rafael Nadal se impuso al noruego Casper Ruud en este mismo sitio, en lo que supuso la despedida de Rafa del público mexicano.

También puedes leer: Rafael Nadal se despide de México con triunfo sobre Casper Ruud

En esta edición del “Tennis Showdown” protagonizado por Daniil Medvedev y Andrey Rublev en CDMX también habrá un partido de dobles entre la dupla colombiana formada por Sebastián Cabal y Robert Farah y los mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: