• Salud

En IMSS La Margarita acusan larga espera por convivio de personal

  • Nancy Camacho
El hospital del IMSS La Margarita fue denunciado por largas filas y una espera de hasta cuatro horas
.

Derechohabientes del hospital del IMSS La Margarita en Puebla denunciaron una espera de más de cuatro horas para adquirir medicamentos en la farmacia, por un supuesto convivio del personal, lo cual generó enojo y algunos reclamos de las personas que se encontraban en el lugar, aunque esta no es la primera vez que se exhiben deficiencias del lugar y mala atención del personal.

Esta situación fue expuesta a través de un video publicado en las redes sociales, en donde se observa a varias personas haciendo una larga fila en la clínica en espera de su medicina.

De acuerdo con derechohabientes les comentaron que la ventanilla se encontraba cerrada porque el personal médico estaba “realizando inventario” y después de las 10:00 de la mañana sería reanudando el servicio, sin embargo, había comentarios que estaban en un convivio y por eso no eran atendidos.  

Expusieron que algunos se encontraban formados desde las 8 de la mañana y después de las 11:30 fueron atendidos.

No obstamte, la delegación del IMSS en Puebla señaló que por ser fin de mes el personal realizaba inventario, pero que las actividades se reanudaron a las 10 de la mañana.

IMSS de La Margarita envuelta en escándalos

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que los derechohabientes dan a conocer algunas situaciones que aquejan el hospital de La Margarita, como las fallas constantes en los elevadores, el problema en las tuberías y la saturación de pacientes.

El 12 de julio, se registró una fuga en el sistema de tuberías del Hospital, lo cual generó un colapso y el agua que se derramó provocó la caída de parte del plafón del sótano.

Al presentarse esta situación el personal cerró la llave de paso, realizó labores de limpieza y reparó la tubería. Los servicios de la unidad no se suspendieron y el servicio se dio con normalidad.

Asimismo, en en más de siete ocasiones se han denunciado fallas en los elevadores, pues señalan que solo funciona uno de los cinco que hay para personal de salud y pacientes, pues inclusive el personal médico transporta medicamentos y equipo sanitario en un carrito por las escaleras, debido a que no funcionan los elevadores y el único que sirve es insuficiente.

También se ha exhibido la saturación de este nosocomio, pues en los últimos meses han denunciado la falta de camas para la atención y seguimiento médico de pacientes.

Algunos de los derechohabientes que acuden a recibir atención médica en La Margarita deben esperar 10 horas por una cama y, tras conseguirla, deben de compartirla con otro paciente, por lo que son enviados nuevamente a los pasillos o la sala de espera, donde más personas en la misma situación esperan a ser atendidas.

El 22 de julio la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, habló por primera vez de las denuncias sobre las fallas de elevadores y fugas de agua en el Hospital General La Margarita, pero reclamó que las cosas se “magnificaron” y lo atribuyó a intereses políticos o personales.

La funcionaria del IMSS Puebla argumentó que los elevadores reciben constante mantenimiento, pues en lo que va del año se han invertido más de 16 millones de pesos en cuestiones de conservación.

Por lo anterior, la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, el 22 de julio presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por las condiciones “deplorables” en que se encuentra el hospital.

El 23 de octubre, Huerta Villegas dijo que ante las constantes fallas en el Hospital La Margarita, exigirá al director general Zoé Robledo Aburto, el despido de la delegada en Puebla, María Aurora Treviño García.

Refirió que mediante un oficio solicitó al director general del IMSS la renuncia de Treviño García, sin embargo, no lo ha hecho, por lo que seguirá pidiéndola porque no se ve el trabajo en los hospitales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: