• Salud

IMSS Puebla: otra vez falla elevador en hospital de La Margarita, reportan

  • Nancy Camacho
Aseguran que el timbre de emergencia sonó hasta por 10 minutos sin que nadie atienda brindara atención
.

La tarde del domingo se reportó que un elevador en hospital de La Margarita del IMSS Puebla, nuevamente no servía. 

A través de Twitter un usuario subió un par de fotografías en donde denunciaba el desperfecto en el nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que el timbre de emergencia del elevador de La Margarita llevaba más de 10 minutos sonando y nadie se acercaba a brindar la atención requerida. 

Te recomendamos: (VIDEO) Se rompe la tubería en el IMSS La Margarita 

“Al parecer se ha vuelto a descomponer el elevador del hospital de La Margarita y nadie se ha acercado a ver qué sucede, van como 10 minutos sonando el timbre de emergencia”, escribió. 

Por su parte, el IMSS Puebla escribió lo siguiente: “Buenos días, para el Instituto Mexicano del Seguro Social es muy importante su petición, se atenderá la situación que reporta”, posteó el instituto. 

Puede interesarte: Ahora en Traumatología del IMSS elevador atrapa a una persona

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que los derechohabientes dan a conocer las fallas en los elevadores, inclusive la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por las condiciones “deplorables” en que se encuentra el hospital. 

El 22 de julio la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, habló por primera vez de las denuncias sobre las fallas de elevadores y fugas de agua en el Hospital General La Margarita, pero reclamó que las cosas se “magnificaron” y lo atribuyó a intereses políticos o personales. 

La funcionaria del IMSS Puebla argumentó que los elevadores reciben constante mantenimiento, pues en lo que va del año se han invertido más de 16 millones de pesos en cuestiones de conservación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: