• Nación

Estados Unidos vuelve a emitir alerta de viaje a México

  • Andrea Morales
Joe Biden alertó a los estadounidenses de no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas por el alto nivel de violencia
.

Estados Unidos emitió una alerta de viaje a los ciudadanos estadounidenses que viven en México, debido a los recientes ataques armados, secuestros, homicidios y robos que se han presentado en diferentes entidades del país.

A través del Departamento de Estado, el gobierno federal estadounidense a cargo de Joe Biden, alertó a los estadounidenses de que pueden ser secuestrados y víctimas de violencia, por lo que les recomendó no viajar a seis entidades del país entre las que se encuentran:  Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Te recomendamos: Ken Salazar alerta que violencia en México enfría inversión

Además de considerar los viajes con destino a Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora, por el foco rojo de violencia que permanece.

Precaución en México

También les pidió viajar con precaución a los estados de Campeche, Yucatán, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Recomendaciones de Joe Biden

Entre las recomendaciones se destacan, no manejar de noche, tomar todas las precauciones al entrar a bares, clubes nocturnos y casinos.

También no usar joyería de lujo, utilizar carreteras y autopistas de pago, estar alertas cuando usen cajeros automáticos y avisar a sus familiares de los desplazamientos que realicen en México.

Esto debido a que señaló el gobierno de Estados Unidos que tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México.

Estados Unidos emite primera alerta de viaje para México

En lo que va del año, la primera alerta de viaje a México fue emitida por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en una reunión con empresarios mexicanos, donde destacó que se deben conseguir resultados en materia de seguridad, por ser el tema más relevante en el T-MEC para mantener las inversiones bilaterales.

Los hechos de violencia que se presentaron en los días de agosto colocaron a 6 entidades en foco rojo (Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Colima y Zacatecas) por dejar más de 260 muertos y decenas de heridos y, a donde se pide no viajar por los niveles de violencia de otros 7 estados que están en color naranja, de precaución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: