• Nación

Violencia en Colima por detención de líder criminal “La Vaca”

  • Cristián García
Autos quemados y una balacera a una tienda de autoservicio por la detención del líder de “Los Mezcales” o “Cártel Independiente de Colima”.
.

Se desató una jornada de violencia en Colima la madrugada de este viernes, pues tras la detención de José Bernabé Brizuela alias “La Vaca”, líder de Los Mezcales o Cártel Independiente se reportaron balaceras y varios vehículos quemados.

Autoridades estatales informaron que se registró la quema de siete vehículos, así como el ataque a tiros a una tienda de conveniencia Kiosko en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, el cual no dejó heridos, sin embargo, se desplegaron elementos de seguridad municipal, estatal y la Guardia Nacional.

A través de redes sociales se difundieron varios videos de los ataques, los cuales fueron grabados desde vehículos en movimiento o desde sus hogares, por lo que condenaron los ataques y la situación de inseguridad en la región.

Te recomendamosCapo mexicle ordenó 'calentar' Juárez para evitar su traslado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a "La Vaca" o "La Bestia” en las inmediaciones de un hotel ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México en posesión de un arma de fuego y diversas dosis de narcóticos.

“La Vaca” es identificado como líder del grupo delictivo “Los Mezcales” o "Cártel Independiente de Colima" principal generador de violencia en el estado, debido al conflicto que tiene con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque mantiene operaciones en Michoacán y Baja California.

Gobernadora reporta detenidos tras ataques

Tras el anuncio de la captura del capo en la capital del país, la gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva, informó que ya hay detenidos por los incendios realizados durante la madrugada.

Asimismo, indicó que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se mantienen alertas y en coordinación ante las posibles reacciones del grupo delictivo, por lo que aseguró la seguridad de los ciudadanos pese a la violencia en Colima por la detención de “La Vaca”.

Te puede interesar¿Quién es Ricardo Ruiz, cuya captura causó narcobloqueos?

Tags: 

Comentarios de Facebook: