• Municipios

Advierten clausura a 100 empresas de Texmelucan que contaminan el Atoyac

  • Andrea Flores
Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan, sentenció que serán sancionadas o clausuradas, empresas que incumplan las normas y arrojan sus desechos al río Atoyac
.

Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, informó que las empresas responsables de la contaminación del río Atoyac serán sancionadas o clausuradas. Son alrededor de 100 empresas, entre las que se encuentran lavanderíastextileras y carnicerías, entre otras. La alcaldesa informó que se les advirtió a los empresarios que invirtieran en plantas tratadoras, pero hicieron caso omiso.

Leer más: Barbosa: Tienen años rompiéndole la madre al Atoyac

Layón, comunicó que desde 2018 se puso a disposición de los empresarios una empresa dedicada a la instalación de plantas tratadoras de aguas residuales, sin embargo, no han querido invertir la suma de 300 mil pesos en una maquinaria.

No puedo creer que no tengan 300 mil pesos para invertir en una planta tratadora de agua. Llevan mucho tiempo así, contaminando”, manifestó la alcaldesa. Mencionó, en una rueda de prensa, que realizará recorridos por estas empresas contaminantes, con la secretaria del Medio Ambiente del EstadoBeatriz Manrique.

Continuar leyendo: Clausuran lavanderías en Tehuacán que contaminaban el agua

El gobernadorLuis Miguel Barbosa, se manifestó en contra de las prácticas contaminantes e hizo un llamado a los dueños de estas empresas a tener un mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente, como parte de una estrategia para concientizar sobre la preservación de los recursos naturales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: