• Seguridad

Entregarán 100 nuevas patrullas en Puebla, rentadas a Casanova Vallejo

  • Natalia Mora Cruz
El gobernador Barbosa adelantó que serán distribuidas en 50 municipios de la entidad
.

La semana siguiente se entregarán 100 de las mil patrullas que el gobierno de Puebla arrendó, en agosto, a la empresa Casanova Vallejo, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que las unidades serán distribuidas en 50 municipios, aunque aclaró que no serán para las cabeceras sino para comunidades.

“La semana siguiente puede ser el lunes o el miércoles entregaremos 100 patrullas a 50 municipios totalmente equipadas y así vamos a entregar, no les voy a dar patrullas a las cabeceras de distrito no, ellos tienen para comprar patrullas”, adelantó el mandatario.

Sugerimos leer: Renta Puebla patrullas y las tiene estacionadas a falta de personal

Luego de que en el mes de agosto se adquirieran otras mil patrullas para los municipios con menos recursos, finalmente se entregarán las primeras 100 patrullas equipadas. El gobernador señaló que todavía se está en proceso de pagar estas mil patrullas.

“Ya tenemos 100 patrullas equipadas porque hay una crisis de producción automovilística y vamos a tener disponibilidad de mil patrullas que ya se están inclusive pagando para entregárselas a los municipios que nunca han podido tener una patrulla nueva”, explicó el gobernador.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

A pesar de que en 2019 ya se habían rentado mil patrullas por mil 300 millones de pesos por la empresa Lumo Financiera, que más adelante se compraron por el mismo precio, luego se decidió comprar otras mil patrullas para los demás municipios; en este sentido el gobernador opinó que la Federación debería dar más recursos.

“Sí hay recursos, no los que se debieran y ojalá la federación diera más recursos”, declaró el mandatario.

Las mil nuevas patrullas tendrán un costo total de mil 171 millones de pesos y el arrendamiento será a la empresa Casanova Vallejo. Sin embargo, recientemente el 20 de septiembre esta firma fue sancionada por 45 meses por la Secretaría de Función Pública (SFP) al rentar a sobreprecio unas ambulancias para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Barbosa pide a Eduardo Rivera dejar de promocionarse

Ante la última declaración de Eduardo Rivera, el edil del municipio de Puebla, sobre que a los demás municipios se les ha dejado solos en temas de seguridad, el gobernador de Puebla respondió que “no se anduviera promocionando”.

Sugerimos ver: Comprará Barbosa mil patrullas al mismo precio de las rentadas

“Que deje estar hablando el alcalde de Puebla como un acto de promoción, el municipio de Puebla tiene más de 5 mil millones anuales y que destine lo propio como se lo destinado”, recalcó el mandatario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: