• Deportes

Martín Barragán prioriza al Puebla: 'la Selección puede esperar'

  • Edwin García
El segundo mejor mexicano de toda la Liga MX se dijo enfocado en su club, sin preocuparle no ser considerado aún para vestir la casaca tricolor
.

El delantero Martín Barragán no solo ha terminado el trabajo que inició en el pasado Clausura 2022 al convertirse en un anotador constante, pues en el presente torneo (Apertura 2022) de la Liga MX ha mantenido un ritmo anotador bastante envidiable que le permiten presumir ser el tercer lugar en la tabla de goleo individual, mientras que a nivel de mexicanos es el segundo mejor jugador de toda la liga, solo detrás de Henry Martín.

Te recomendamos: ¡Terminó la empatitis! Puebla vence a Tigres en el Cuauhtémoc

Al oriundo de Tizapán el Alto, Jalisco, se le abrió la oportunidad tras la lesión de Fernando Aristeguieta, lo que le ha permitido mostrar en primera división la capacidad goleadora que forjó durante su paso por la Liga de Expansión.

Hasta este momento, Martín Barragán suma ya ocho goles con el Club Puebla en el actual certamen, situación que le permitió de alguna manera candidatearse para ser incluido por Gerardo Martino en la Selección Mexicana. Sin embargo, el atacante de 31 años de edad descartó que por el momento pueda ser llamado al Tri, pues aseguró que su enfoque se encuentra volcado 100 por ciento a su club.

Aunque, eso sí, jamás se negaría a una posible la convocatoria.

"La Selección tiene un gran equipo. Los compañeros que están defendiendo al Tri son los mejores, por algo están ahí. Hay que seguir en lo nuestro, si en algún momento se da la convocatoria, ir y aprovecharla. Por ahora me enfoco en mi equipo y en seguir haciendo goles", dijo en conferencia de prensa.

 

La recompensa al esfuerzo

En apenas dos torneos disputados con el Puebla, Barragán suma ya 10 anotaciones en 25 apariciones: dos más ha estado en la Liguilla (torneo de Clausura). La presente campaña lo ha visto “mojar” en ocho ocasiones, siendo Mazatlán (J1), Cruz Azul (J4), Necaxa (J9), Atlas (J10), Juárez (J11), Pachuca (J13) y Tigres (J15, dos goles) sus víctimas.

Si bien el título de goleo es un claro objetivo que se ha planteado, el denomiando “Poteyo” señaló que no solo le genera ilusión el hecho de ganarlo, sino que la felicidad recae también en que lo estén peleando dos delanteros mexicanos junto a Nicolás Ibáñez (argentino).

También puedes leer: Liga MX: solo hay dos mexicanos en el top 10 de goleo

"Estoy muy contento, estamos peleando dos mexicanos por el liderato de goleo, eso para mí es algo muy importante, siempre he trabajado para esto. El trabajo y la dedicación es producto de todo esto", sentenció.

La oportunidad de hacer más grande este número llegará el viernes 23 de septiembre a las 21:00 horas, cuando el Puebla reciba en el Estadio Cuauhtémoc a unos Pumas UNAM que aún guardan la ilusión de meterse casi de milagro al Repechaje, por lo que se espera una férrea visita y un modo depredador por parte de los universitarios.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: