• Deportes

Kenti Robles y el Madrid están a una victoria de la Champions

  • Edwin García
La mexicana disputó el partido completo en que se llevaron la victoria por 3 goles a 0 ante el Rosenborg de Noruega
.

Por segundo año consecutivo el equipo del Real Madrid Femenino está a nada de meterse a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Las dirigidas por Alberto Toril consiguieron una victoria contundente de 0-3 sobre Rosenborg, en el Lerkendal Stadion de Trondheim, gracias a los goles de Caroline Weir (2) y Athenea del Castillo, mientras que la mexicana Kenti Robles jugó el partido completo como titular.

Te recomendamos: ¡De último minuto! Liverpool quita invicto al Ajax en Champions

Rosenborg se mostró más propositivo en el inicio del cotejo, aunque esto solo propició a que el Madrid comenzara con la hostilidad. Athenea puso la primera advertencia a los cinco minutos con un disparo que obligó a Christensen a probar sus reflejos, mientras que Weir llegó poco después para sentenciar el primer tanto.

La escocesa aprovechó una asistencia de Athenea desde el costado zurdo para pegar desde el primer toque y colocar con su zurda el balón en la escuadra.

Las noruegas quisieron volver a apretar y tuvieron por ahí una buena ocasión para igualar la contienda gracias al disparo lejano de Magnusdóttir, lo que obligó al vuelo acrobático de Misa. Como si se tratase de una calca, volvió a responder Athenea con el segundo gol de la tarde, el cual fue posible con el robo en la salida y un disparo que se coló en la red, ajustado al palo.

Para la segunda mitad llegó solo la confirmación del triunfo gracias a la conexión Athenea-Weir. Un centro por la lateral fue aprovechado por la escocesa dentro del área, suficiente para batir a Christensen y poner el tercero en la cuenta de las madrileñas.

Con todo y que las nórdicas hicieron de todo para recortar distancias y amenazaron en un par de ocasiones con peligro, la fraternidad en que se convirtió la defensiva del equipo blanco echó abajo dichas opciones.

“[Estamos] contentas. Vamos a disfrutar esta noche y ya mañana a pensar en el fin de semana, es lo que tiene la alta competición”, comentó Robles al término de la contienda.

La vuelta de este encuentro tendrá lugar en el Estadio Alfredo Di Stéfano, citado para el próximo miércoles 28 de septiembre a las 13:00 horas (tiempo centro de México).

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: