• Nación

Va por México puede seguir, pero sin ‘Alito’ al frente del PRI: PAN-PRD

  • Redacción/Excélsior
Los líderes nacionales del PAN y del PRD coincidieron en que Va por México podría continuar si el PRI tiene un dirigente que se oponga a extender la presencia del Ejército en las calles
.

Los dirigentes del PAN y del PRD buscan retomar la alianza Va por México, pero con un PRI que no esté encabezado por Alejandro Moreno.

En una nota del diario Excélsior se dio a conocer que para Jesús Zambrano, líder nacional del sol azteca, el futuro del acuerdo opositor depende de con qué PRI tratarán. “Si habremos de seguir, tendremos que ver con quiénes, pues va a ser muy difícil seguir como veníamos haciéndolo”, dijo en una conferencia en Tlaxcala.

Te recomendamos: Coalición “Va por México” a suspensión temporal, anuncian PAN y PRD

 Esto, en referencia a que Moreno impulsa una iniciativa que plantea extender de 2024 a 2028 las tareas de las Fuerzas Armadas en seguridad pública, lo que es contrario a la plataforma de Va por México, que rechaza la militarización del país.

El PRI “no es Alejandro Moreno ni los diputados que podrían seguirlo”, de ahí que se evaluará si la alianza va en las elecciones del Estado de México y Coahuila, de 2023.

Leer más: Alianza Va por México se fractura; el PRI, dividido

En Querétaro, Marko Cortés, líder nacional del PAN, confió en que los legisladores del tricolor reflexionen su propuesta sobre la militarización, pues Alito no representa a todo el priismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: