• Deportes

Puebla a punto de romper su peor marca de empates

  • Edwin García
La última ocasión en que la Franja sumó más de 9 empates (los que tiene ahora), peleó por no descender
.

La llegada del técnico Nicolás Larcamón al barco camotero pintó nuevamente de azul y blanco a una ciudad que hacía mucho tiempo no se identificaba con su equipo. Pero el cambio no solo se dio en la hinchada, sino que dentro del campo el Club Puebla ofreció muy buenos y gratos momentos en los tres primeros torneos con el argentino al mando.

Si bien hoy la cosa no pinta distinto debido a que en 12 partidos no se ha perdido más que una ocasión, a la Franja comienza a pesarle no poder ganar al hilar siete empates de manera consecutiva. ¿El problema?, de puntito en puntito no pueden acercarse a los puestos de honor y, en cambio, están cerca de igualar su peor marca de empates en la última década.

¿Repetirán la historia?

Fue en el Apertura 2014 cuando los de la Angelópolis sumaron su mayor registro de empates en la última década, pues terminaron el torneo peleando por no descender al ser el número 15 en la tabla general (16 puntos) con un total de 10 empates, cinco derrotas y dos victorias; curiosamente, se trata de la misma cantidad de triunfos que tiene en este certamen y solo un empate menos que el de entonces.

Los camoteros suman en el actual Apertura 2022 un total de 15 puntos con únicamente dos victorias, nueve empates y una derrota. Los números no parecen malas a primera impresión y sobre todo cuando faltan solo cinco fechas para cerrar el torneo mexicano, pero la cifra ya es histórica por las razones antes mencionadas.

 

¿Enfermedad crónica?

Te recomendamos: Sigue la empatitis: Puebla y Juárez igualan 2-2 en el Cuauhtémoc

La “empatitis” de la Franja inició tibiamente a presentar sus primeros síntomas con las igualadas ante León (1-1) y Cruz Azul (2-2) en las fechas 3 y 4, respectivamente. Más tarde, tras la derrota en Monterrey, el equipo camotero igualó en las fechas 6, 8, 9, 10, 11, 12 y 16, ¡todas de manera corrida!

No ser capaces de sumar victorias relega el nivel futbolístico que los “Larcaboys” habían mostrado en torneos anteriores, quedando por debajo de sus expectativas al siempre acompañar su futbol con buenas acciones y anotaciones e incluso enracharse con victorias de visitante el pasado torneo.

 

Una cura se asoma

No todo está perdido (por ahora) y parece que el final del torneo podría ser un aliciente para poder pelear alguno de los cuatro primeros puestos que da acceso a Liguilla directa o quedar entre la posición 5ª a 8ª que permite jugar el repechaje en casa; explico por qué.

De las cinco fechas restantes, cuatro se jugarán en el Estadio Cuauhtémoc, lo que infunde desde ya responsabilidad a la afición para “hacer pesar la casa”. Se trata de futbol, sabemos de antemano que la afición también juega.

 

Partidos fuera de casa:

Jornada 14 | Chivas vs Puebla | 10/09

 

Partidos en casa:

Jornada 13 | Puebla vs Pachuca | 07/09

Jornada 15 | Puebla vs Tigres | 16/09

Jornada 7* | Puebla vs Pumas | 23/09

Jornada 17 | Puebla vs América | 30/09

*partido reprogramado que debía jugarse antes

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: